La mina de oro inglesa: BT Group, Diageo y Murray Intl

| julio 6, 2011 | 0 Comentarios

    Por si alguien no se da cuenta de por qué unos valores funcionan y otros no, creo que la pista reside no sólo en su sector: naturalmente el país o la zona geográfica en la que cotizan esos valores son fundamentales en nuestro éxito. De acuerdo, hay que asumir que 2-3 de cada 10 se podrían fallar, pero sin duda alguna si escogemos un entorno negativo como peude ser España, esa estadística pasa a ser a 5 de cada 10, y aun así se sigue ganando debido a que el promedio de ganancias frente a las pérdidas es de 1 a 2. Ya muchos conoceis mi preferencia por los valores ingleses y seguiré en ellos mientras me sigan mostrando ese ímpetu alcista. Hoy he seleccionado otros tres que ya tienen que sonar, no son nuevos: BT Group, Diageo y Murray Intl.

    No me gusta decir aquello de: “como dijimos nose cuanto antes” o cosas por el estilo porque algunos piensan que sólo se habla de los aciertos… pero reconozco que a veces se me escapa. Claro! cómo no hacer una referencia a una táctica que salió exitosa? Aunque es verdad que los fallos también se generan, me los conozco más porque afortunadamente se han producido en menor medida. Nunca olvidaré Capita o Ferrovial en su último apoyo. Bueno, son esas 2 de cada 10 que estadísticamente estamos obligados a vivir cada cierto tiempo.

    BT Group: Sigue en su persistencia alcista y es de los poquitos que andan en máximos en su sector. Entiendo que quizás esto pueda echarnos para atrás, pero quiero poneros este valor por su especial fuerza, volumen y mano fuerte, además de sus nuevos máxmos anuales… es que lo tiene todo! incluso un riesgo stop del 5,7%, nada exagerado. El sistema lo mantiene y aunque me gusta ir con mi sistema, no es necesario que esté comprado para tomar esa decisión.

    Con un stoplos en 189,80 se puede mantener o comprar.

    Diageo: En este caso el sector sí que anda fino. El valor está en nuevos máximos y sigue alcanzando nuevas cotas mientras la mano fuerte acumula y pasa a mejor que mercado. El volumen es altísimo y aunque ya haya subido mucho creo que podremos seguir confiando en el valor. Comprar o mantener con stoploss a 1229 peniques. Buen riesgo stop y objetivo sin definir. Me gusta cuando no sé lo que voy a ganar mientras tengo la pérdida controlada.

    Murray Intl: En 953 fue su compra y salió creo recordar, junto con Aveva y alguna otra. El caso es que ha funcionado y ahora sigue llamándome la atención por su compra de mano fuerte, volumen impresionante, paso a mejor que mercado y nuevo máximo. El riesgo stop sigue estando increiblemente bajo, por debajo del 4%. Se puede comprar con stoploss a 929 peniques. Veremos cómo evoluciona.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed