Publicidad

La mayor caída del sentimiento alcista desde mayo

Una caída de mil puntos para el Dow en menos de un mes ha sido la responsable. Los pequeños inversores no son tan optimistas cuando sus acciones favoritas están siendo destruidas sin piedad. Las carteras se ven de muy diferente manera hoy de lo que se hacía tan sólo 10 días antes. Y ese tipo de sucesos nos llama la atención.

Para la semana que termina (11/14/12) tan sólo el 28,8% de los inversores encuestados son optimistas sobre el mercado de valores durante los próximos seis meses. El promedio histórico está en el 40%. Pero lo más interesante es que la de esta semana fue la mayor caída de sentimiento en una semana desde mayo. Si usted hace memoria, el mercado de valores tocó fondo en el segundo día de junio. Yo no creo que esto sea una coincidencia.

Nos gusta buscar estas lecturas extremas en uno u otro sentido como un indicador contrario para las acciones. Esto es algo que por fin podemos manifestar como algo positivo para la renta variable.

Aún así todavía hay mucho por recuperar para verificar que el lado bajista de corto plazo está agotado. Miraremos estas encuestas la próxima semana. Algo me dice que habrá aún menos alcistas.

 

 

Publicidad

4 responses to “La mayor caída del sentimiento alcista desde mayo

  1. Según los datos de sentimiento de los gestores de fondos alemanes, la diferencia entre alcistas y bajistas se ha ampliado respecto a la anterior semana a pesar de que la caída del DAX fue del 4%.
    La diferencia entre alcistas y bajistas ha sido del 37%, la lectura más elevada del año. Si los gestores de fondos alemanes están tan confiados en la continuación de la subida es porque están viendo que los particulares están comprando participaciones de sus fondos de renta variable.
    En base a la Teoría de la Opinión Contraria, el escenario más probable debería ser el de fuertes caídas de las bolsas.
    Qué opinión te merece esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *