La mayor bajada del franco suizo de la historia

| septiembre 6, 2011 | 8 Comentarios

El euro asciende un 8,5% frente al franco suizo después de que el Banco Nacional de Suiza (SNB) dijera que no toleraría que la divisa común europea cotizara por debajo de los 1,20 frente al franco suizo. Así pues, tendríamos un suelo para esta cotización. ¿Será capaz el Banco Central Suizo de mantener su divisa artificialmente en ese nivel? La historia dice que no suele ser buena estrategia, sin embargo suponemos que la presión de las exportadoras suizas ha sido muy elevada para tan drástica decisión.


    El euro dólar asciende un 0,67% a 1,4189 y el euro yen un 1,14% a 109,38. Mencionar además que el índice SMI suizo sube cerca de un 5%, aunque esto no es suficiente para aquel que tenga su dinero invertido en acciones suizas, ya que por un lado está perdiendo el 8,5% que se revaloriza el euro frente al franco suizo.

    Por tanto, es muy probable que el refugio que muchos han utilizado para salvarse de las caídas haya llegado a su fin. Mención especial al mensaje de Kimberly, parece que su canal alcista funcionó, al menos para el franco suizo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. brolin dice:

    Hola Javier, una colsulta sobre ANAT? crees que se ha fugado a la baja y es buen momento para entrar corto o mejor esperar.
    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Brolin: Lo que hay que mirar además del nuevo mínimo que está realizando es el riesgo stop o la distancia con la mm30. Actualmente está en el 7,6%, muy cerca del límite pero válida. Es un valor que ha estado dejando de lado la debilidad e incluso aumenta el volumen. No reuniría todos los condicionantes negativos. Si te atreves, el stoploss en 76,10 dólares, pero yo no le metería el corto aún.
      Creo que hasta que el mercado no rebote no será buen momento para cortos.

  2. francisco dice:

    hola javier que te parece el UUP Opinas que se puede comprar a estos niveles ? Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Francisco:
      Justo en esta semana el UUP está tratando de girar la MM30 bajista. Yo esperaría a una confirmación semanal para plantear alguna operación contra-tendencia en el dólar. Creo que seguirá lateral pero finalmente subirá si se confirma el mercado bajista. El ciclo cambia incluso para el dólar. Respondiendo a tu pregunta directamente: se podrá comprar en 21,25 con stoploss a 20,48, aunque aún creo que le faltan 3-6 meses para verle cambiar la tendencia.

  3. jose dice:

    hola javier,que te parece repsol para entrar a estos precios,un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose:
      Te refieres entrar al alza? Creo que no es buena idea salvo para hacer un trading de muy corto plazo mientras los índices rebotan. Se podría mantener hasta 20,85 euros, pero yo no juego al corto plazo.
      No tiene volumen de negociación, es más débil que el mercado y vende la mano fuerte… creo que está esperando su hora.

  4. Francisco dice:

    Veo que ayer el UUP cerro a 21.55, voy a comprar con el stop a 20.48 como propones Javier
    Suerte!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed