La mano fuerte se va de compras: acciones (Parte2)

| enero 21, 2011 | 7 Comentarios

    Seguimos con el post sobre mano fuerte iniciado a comienzo de la mañana de hoy viernes 21 de Enero. Recordaros que los valores que el dinero inteligente está comprando son: Gas Natural, B.Sabadell, ACS, FCC, Mapfre, Indra, Endesa y Catalana Occidente, entre otros. En esta segunda parte revisaremos los últimos, que aunque no sean los que mayor momento tienen de mano fuerte, son destacables sus valores.

    Mapfre: El análisis es similar al de hace pocos días. Analizamos el sector de seguros y comentaba su potencial e interés. No ha ido nada mal la verdad. El Ibex ha apoyado en gran medida la “super” recuperación en MAP, y esto puede ser sólo el comienzo. Es factible que llegue a los 2,50, ahí ya tendría que haber algún mini retroceso. No se puede subir siempre y vetiginosamente. Mantener con ese objetivo o en caso de estar fuera, esperar el retroceso.

    Indra: Valor que me habeis preguntado vía comentario y vía e-mail. Decir que no es un valor estrella ni por asomo, y que es un claro rezagado del sector tecnológico y software. La mano fuerte compra, por algo será… pero no le veo potencial hasta que no pase 14,50. Es un valor débil pero que en el peor caso, subirá menos que el mercado. Seguir al margen.

    Endesa: El volumen de hace 2 semanas ha sido brutal, y ya hemos visto hoy en el análisis sectorial cómo están las cosas en el sector eléctrico y cómo puede mejorar snesiblemente en próximos meses. ELE rompe la tendencia bajista de corto plazo que llevaba y es muy posible que sea capaz de reiniciar la tendencia alcista de medio plazo. Pasará en breve a mejor que mercado y la base de volumen y compra de mano fuerte ya la tiene. Será un buen valor. Hay que esperar a que baje a 19 o se acerque a su mm30 para comprar.

    Catalana Occidente: Irá a 15 euros con compra de mano fuerte, pero ahí debe recortar algo. Si no se ha comprado se espera a ese recorte o si se tienen en cartera, se pone una venta en 15 y esperamos. Si no tenemos prisa, directamente compramos y será para dejarla en cartera ya que es probable que mejore de aquí a unos meses de manera sensible. Me gusta mucho cuando la mano fuerte compra y el volumen de la acción aumenta. Es una bomba alcista que puede estallar en cualquier momento.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAS dice:

    ¿Qué ha pasado hoy con Sol Meliá? Ha despegado ya?

  2. jalfayate dice:

    Claro! era lo que estábamos esperando. Bueno y Ferrovial nada pero que nada mal, un +5% wowww!

  3. ams dice:

    cuando un valor como Sol Melia se dispara y no estas dentro es mejor dejarlo ir y esperar un recorte a su mm30 o sigue siendo opción entrar..pregunta de novatillo pero es algo que uno duda siempre que ve un valor al alza y que reuna todo los requisitos que explicas en tu libro javier…la pregunta es que hacer en un caso así por un lado el miedo bloquea por otro tienta.
    saludos

  4. ams dice:

    yo la veo recorrido hasta los 7,91 antes de girar algo no se como lo ves tu.
    gracias

  5. Marcial dice:

    hola, Javier
    como ves la acción de criteria para la proxima semana.. muchas gracias eres un crak…

  6. ams dice:

    muchas gracias javier un placer seguir tus consejos

  7. jalfayate dice:

    Para Ams:
    Si no entraste, mejor esperar al pullback en 7,17. Tiene buena pinta y si compras seguramente ganes, pero los trenes se toman en las estaciones. El primer objetivo lo tengo en 8,21 y luego el 9,32. En este último deberá hacer un descanso.

    Para MArcial:
    No me gusta contestar a preguntas sobre: “cómo veo el Ibex para el lunes” o acciones para tan corto plazo (5 días), porque además de que se suele fallar, luego hay gente que lo aprovecha para “”atacarme””. Yo te respondo encantado, pero recuerda que cuando más próximo sea el plazo, menos posibilidades tendré de acertar. Yo miro el Ibex y veo que como mucho le queda un 1-2% antes de retroceder y tomarse un respiro. Esto me indica que CRI puede ser que llegue a 4,25 o como mucho 4,29 y volverá a apoyarse por los 4,05 o 4,10.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed