La mano fuerte se va de compras: acciones (Parte1)

| enero 21, 2011 | 4 Comentarios

    Vamos con unos análisis al detalle sobre las compras de la mano fuerte. Son bastante reseñables especialmente en algunos casos donde incluso la acción bajaba y la mano fuerte seguía comprando o a mayor ritmo. Estas son las ocasiones que hay que buscar, ya que el suelo impulsivo se genera en cuanto comienza a aparecer volumen (y la mano fuerte compra sin tapujos). Esto ya se vió claro en Gas Natural, pero en esta primera parte os traigo otros 3 casos más y otros 4 en la segunda parte. Vamos a descubrirlos.

    Los valores que la mano fuerte compra son: Gas Natural, B.Sabadell, ACS, FCC, Mapfre, Indra, Endesa y Catalana Occidente. Es importante que sepais que la mano fuerte de vez en cuando se equivoca, pero por lo general su seguimiento permite detectar buenas oportunidades.

    Gas Natural: Su primer objetivo está en torno a los 13 euros. Se ve claramente cómo semana a semana la mano fuerte ha estado comprando y además el volumen del valor era anormalmente alto. Esto suele conducir a un rebote importante y generalmente a giros de tendencia en el medio plazo. Las tendencias bajistas se producen sin volumen, pero en cuanto éste aumenta, tendremos un suelo impulsivo (la mano fuerte suele aprovechar estos momentos) que puede tener concsecuencias de giro.

    Ahora mismo o esperamos a que baje a la zona de mm30 para comprar o en caso de estar comprados, debemos mantener hasta el nivel mencionado. Si no teneis prisa, se pueden mantener perfectamente.

    B.Sabadell: No me fio demasiado de este rebote o subida, pero ojo porque la mano fuerte está comprando este movimiento. El problema es que tiene muchísimas resistencias por encima. Los 3,92 deben ser empleados como primer nivel para liquidar o cerrar ganancias en caso de que haya alguien comprado en este valor.

    ACS: ¿Veis como a medida que caía la mano fuerte seguía comprando y comprando acciones de ACS? esa es la clave. De acuerdo que comprar en 32 hubiera sido una locura, pero una vez recupera los 36 con volumen y entrada de mano fuerte, ACS es un valor a tener muy en cuenta. Sigue diversificando y eso gusta mucho al mercado. Recordad que ACS ha sido uno de los valores de la construcción menos penalizados en la crisis lo que le da buenas perspectivas en cuanto el entorno mejore.

    Está cerca de pasar a mejor que mercado por lo que es una ocasión de comprar o de mantener en cartera.

    FCC: Me gusta cómo está resistiéndose a perder la zona de los 16.Ya comentaba hace unas semanas la ausencia de riesgo de comprarla ya que la mano fuerte estaba entrando y el soporte era complicado que se perdiera, máxime con un sector que esta recuperándose en Europa y USA. El volumen y la entrada de mano fuerte le dará impulso para romper primeramente los 21 euros y alcanzar los 23,60 euros. Por tanto se puede comprar con stoploss en 18,39 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Hola Adam, yo tambien he hecho mención en mi blog al sector construcción del IBEX, ya que tiene una entrada de mano fuerte interesante, sobre todo ACS que está a tiro de piedra de sus máximos.
    Mañana colgaré un artículo sobre el sector utilities del IBEX que es un sector que aun esta penalizado, pero que en el caso de España sus valores tienen muy buena pinta, sobre todo REE.
    Espero comentarios y un saludo

    • jalfayate dice:

      Desde luego que REE tiene una pinta muy buena especialmente por el volumen y como no, la entrada de dinero inteligente. El primer objetivo está en 38,70.

  2. Marcial dice:

    Boenos dias Javier, como ves la accion esta semana de criteria… muchas gracias.
    hay comentarios en el mercado que se va a transformar en un banco la Caixa y que Criteria se ara con las acciones del nuevo banco que se transformaria totalmente o solamente con acciones del sector financioro.. Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Lo veo igual que la semana pasada: primer objetivo en 4,29, luego debe recortar y apoyar (quizás lo esté haciendo ya debido a la caída del Ibex). Puede irse a la zona de 4 o 4,04. De todos modos esto es en el corto plazo, ya que sigo viendolo alcista en el medio y largo plazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed