La mano fuerte prefiere a Grifols entre otras

| mayo 30, 2011 | 18 Comentarios

    Qué será lo que tiene Grifols que sigue encandilando a la mano fuerte. Hoy tenemos como compras de la mano fuerte a: Grifols, Fluidra, Inditex, Dinamia, Endesa, Jazztel y Unipapel.  Hay alguna más pero he pensado que mejor sería poner únicamente lo que la mano fuerte está comprando más intensamente. Este buscador se basa en el indicador del genial Blai5 Koncorde. Una mejora podría ser añadirle otro filtro adicional de capital intercambiado o de volumen. Mucho mejor lo primero. Vamos con el análisis de Grifols…

    Grifols: La plantilla cada vez la voy mejorando y aunque cada día parezca algo diferente no te preocupes: intuyo que estamos llegando ya a la plantilla ideal. Actualmente tenemos un riesgo stop en Grifols del 10,99% lo que da un riesgo demasiado alto para comprarla. Ya sabemos que las acciones o las compramos en apoyo o en fugas, nunca entre medias de un movimiento por la peligrosidad que conlleva. Si no tenemos Grifols en cartera, lo mejor sería esperarla en 12,74 con stoploss a 11,98 euros.

    La mano fuerte sigue comprando mientras que Grifols pasa a ser uno de los valores más fuertes del mercaod español. Ojo porque cada vez se intercambian más euros y sin duda presenta una sana figura de rotura con volumen. Próximas resistencias en:

– 14,51

– 15,93

– 17,46

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Dinamia hace dos días era de los peores valores del MC… Yo no la compraré. Tengo una duda un tanto básica Javier. Si tengo un valor X que cotiza sobre los 100 euros y tengo el stop en 95, y hacen un split, convirtiendo el valor a 30 euros como han hecho con Software por ejemplo, ¿qué pasa con mi stop? ¿salta? En ese caso convendría tener todos los stops, absolutamente todos, fuera de día y vivir a base de alarmas sms en vez de dejarlo automatizado, no?
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Dinamia está por debajo de la mm30, no hay ni que dudarlo. aunque parece que hace un suelo impulsivo.

      El stop hay que modificarlo en la misma proporción, lo conviertes al 30% de su valor, osea que sería 28,50 euros. Hay plataformas que quitan los stops o incluso los transforman también, otras no, hay que modificarlo.

      La operación de splits se anuncian para evitar lo que dices, osea que si estás bien informado no te pasará nada.

  2. Aurelio dice:

    Hola Javier. Si al screener de mano fuerte le añado un filtro de WMM30 alcista y otro limitando la distancia a maximos, pasándolo por acciones españolas va bien pero en el NYSE sale el mensaje de no es posible por contener “funciones anidadas” ¿es normal? Si la solucion es hacer listas más pequeñas ¿sabes cual es el maximo de valores por lista que admite el proreal? Gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Si lo haces muy complejo lo normal es que te saque ese error y no puedas pasarlo por el NYSE.
      PRT admite 50 valores por lista, así que o bien te haces un SP500 en 10 partes o si no…. no habría manera salvo haciéndolo más sencillo el screener.

  3. jose dice:

    un consejo te pido javier,quisiera poner en una accion 3000 euros,para sacar en junio 2011,al menos no perder,porque las necesito para esa fecha,cual accion me recomendarias,al menos para no perder,antes de tenerlo en el banco para hacer 70 euros,gracias un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose:
      No te recomiendo que emplees dinero que puedas necesitar en breve. Creo que un año no es una necesidad inminente. Quieres que sea una acción de algún mercado en particular, español, francés, inglés…

  4. Soñador lucido dice:

    Veo que el bund y el schatz han rebotado con mucha fuerza. No se si salir o aumentar la posicion por si solo es un rebote. Como lo ves en estos momentos??

  5. jose dice:

    perdon,era junio 2012

  6. Jubilado1939 dice:

    Buenas tardes, señor analista y enhorabuena por su Blog. Mi banco me ha ofrecido obligaciones de Audasa a 10 años que dan más del 7% anual ¿que opina usted de estas obligaciones?

    • jalfayate dice:

      Su banco debe ser el mismo que el mío ya que a mi también me las han ofertado. Desconozco por completo la situación de dicha empresa y como no cotiza en bolsa tampoco puedo determinar si la mano fuerte sabe algo bueno o malo. Por tanto yo decline dicha oferta al desconocer el entorno en el que me movía.

  7. Jubilado1939 dice:

    Gracias por su respuesta, seguiré su consejo, a mí tampoco me convencian mucho sobre todo por la comision de custodia que cobran por ellas. Perdone que abuse de su tiempo pero me puede recomendar entonces una cartera de no más de 5 acciones a ser posibles españolas o europeas para mantenerlas durante un plazo de 5 años en el que no voy a necesitar el dinero. El capital que dispongo son 75.000 euros.

    • jalfayate dice:

      Para Jubilado:
      Me vale con que sean valores haciendo nuevos máximos, con tendencia alcista en su mm30, buenos sectores y sobre todo una tendencia global del mercado alcista. De este tipo de valores hablo a diario en el blog.

  8. jose dice:

    español,javier,ya lo se por experiencia que no se puede jugar con dinero que vas a necesitar en corto plazo,pero es que dejarlo en el banco me da tirria vamos,un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose:
      De nuevo comento: valores cerca de sus máximos, con tendencia alcista, mano fuerte entrando… etc… etc… Abengoa, REE, Endesa, Ebro Foods, Enagás, Indra o Abertis entre muchas otras pueden ser buenos ejemplos.

  9. jose dice:

    lo de audasa,pienso tienen miga,andaria con mucho tino

  10. Óscar dice:

    Hola Javier: las renovables del mercado continuo poco a poco se van acercando a su MM30… ¿Cuáles serían tus preferidas y puntos de entrada? ¿Cómo ves al sector? Gracias!

    • jalfayate dice:

      Para Oscar: Fersa o Solaria son valores que yo destacaría, incluso Ence, Abengoa y CIE.
      El sector ha tenido un momento de duda con su retorno a mm30, pero se está animando de nuevo. Confío en que no decepcionará, ahora bien, mientras dure el mercado alcista de acciones.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed