Publicidad

La mano fuerte los vigila, así que nosotros también

Fuente parcial: capitalbolsa.com

Seguimos investigando las compras de la mano fuerte y/o de los grandes fondos. En ocasiones las podemos detectar con finviz.com, en esta ocasión haremos uso del artículo publicado en la genial página de capitalbolsa. Haremos una valoración técnica de cada uno de estos valores para ver si son acertadas o no las compras de los grandes gestores.

1. Coinstar Inc. (CSTR 42,89$). Empresa del sector minorista, con actividades en EEUU, Canadá, Puerto Rico, Reino Unido, México e Irlanda. Cotiza a un PER11e de 15x y un PEG de 0,64x (sensiblemente por debajo de su sector). Precio objetivo consenso en los 58$. Gestores como Mario Gabelli de GAMCO Perry o Richard Perry de Perry Capital, han comprado recientemente fuertes posiciones en el título. Técnicamente anda muy floja así que obviaremos la compra de los fondos.

 

2. Valeant Pharmaceuticals International (VRX 40,05$). Compañía del sector farmaceútico, especializada en productos del área de neurología, dermatología y genéricos. La compañía espera un crecimiento del 16% anual en los próximos 5 ejercicios. Gestores como Ruane Cunniff de Ruane & Cunniff Inc., John Griffin de Blue Ridge Capital, entre otros, han tomado recientemente fuertes posiciones en el valor. Técnicamente es un sí, ahora bien dista demasiado de su mm30. Esperar.

 

3. Saytam Computer Services (SAYCY.PK 2,64$). Compañía del sector tecnológico, que vende productos en sectores tan dispares como el de defensa, financiero, aeroespacial, químico, educativo, energético, media y entretenimiento, entre otros. Ratio precio/ventas 1x. Jeremy Grantham tiene una gran fe en esta compañía, y mantiene una fuerte posición en sus carteras. El gráfico no está disponible en PRT por lo que de momento no puedo comentar nada de esta acción.

4. Thoratec Corp. (THOR 26,97$). Sector médico que opera en dos divisiones, la cardiovascular y la de ITC. PER11e 18,64x y PEG 0,94x. El precio objetivo consenso se sitúa en los 35$, aunque hay precios objetivos por encima de 50$. George Soros ha comprado recientemente una fuerte posición en la compañía. El gráfico es bastante negativo y aunque se aprecia la compra de mano fuerte, técnicamente es un NO por el momento.

 

5- Compania de Minas Buenaventura (BVN 40,04$). Minera de metales preciosos, como el oro y la plata y otros minerales como el zinc o el carbón. PER11e 15,78x y PEG 1,02x. Precio objetivo consenso se sitúa. Precio objetivo consenso en los 55$. Gestores como Jeremy Grantham o John Hussman, han comprado recientemente importantes paquetes de títulos de esta compañía. Técnicamente está perdiendo la mm30 y la gira a la baja así que hasta que el valor no pase a mejor que mercado y gire la mm30 al alza nuevo nada de nada.

    Como vemos, de momento los valores que compran los fondos son bastante mediocres salvo Valeant, pero que ha subido demasiado para ser comprada sin riesgo. Seguiremos investigando… aunque un buen punto de partida es fijarse en ls nuevos máximos que voy comentando o en las compras de mano fuerte.

Publicidad

9 responses to “La mano fuerte los vigila, así que nosotros también

  1. Hola Javier.

    Te escribo porque estoy a la espera de que me contestes el email para poder elaborar las listas de valores.

    Sobra decirte que me dirijo con todo mi respeto y sin exigir nada, sólo te escribo porque estoy estancado y sin progresar y por si no has leido el email.

    Muchísimas gracias.

    1. Si Hilario, lo tengo aquí con fecha de Domingo a mediodía. Lamentablemente no eres el único que me pregunta en mi correo y sigo un estricto orden de llegada o de respuesta rápida en función del número de preguntas.
      Un saludo.

  2. Javier buenas tardes,

    hace algunas semanas te comente que tenia Maxim Integrated a 23$, me comentaste que dista mucho de la mm30 y que es mucho el riesgo, hoy anda por 27,60 se apoyara antes de seguir subiendo o mejor soltarla porque cuando yo entre ya llevaba una buena subida recorrida, pienso que el tren puede llegar a su estacion en breve. Que opinion te merece?

    Gracias por tu valoracion.

    Dudek

    1. Si. Los 5,50 y 6,73 son los primeros objetivos, el objetivo final puede ser 9,80. Puede ser que baje a descansar, pero de momento son para mantener. Enhorabuena por las plusvalías, la compra fue perfecta, justo en la fuga de los 4,00.

  3. Para Dudek:
    Puede irse a 34, así que mantendría pero ojo si llega a los 34, yo ahí ya iría pensando en hacer dinerito.
    No sé lo que hará mañana, pero la compra de mano fuerte ha sido abundante, la fuerza está presente y hay volumen de ascenso. Creo que tiene suficiente base para tomar algo más de altura. SUERTE!

    1. Está bien, con stoploss en 79,90. Me imagino que si a la bolsa le va bien, esta empresa debería ir muy bien. Técnicamente buen aspecto y el sector hace nuevos máximos así que OK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *