La mano fuerte juega al gato y al ratón: IBR

| septiembre 8, 2010 | 2 Comentarios

    Me gusta bastante analizar Iberdrola Renovables porque veo cómo se cumple la teoría casi al dedillo. No sólo respeta a la perfección la mm30 bajista sino que además se puede ver una de las pautas más interesantes entre la mano fuerte y la débil: justo lo que uno vende el otro se lo compra y además en medio de una tendencia bajista clara.. ¿quien tendrá razón? creo que parece muy evidente. Además la teoría de sectores igualmente se cumple. Si el sector tiene señales de peligro, al final este mal comportamiento acaba yendo a los valores que componen este sectorial.

    Iberdrola Renovables: Ha salido en repetidas ocasiones como venta ideal o JBV de -10,00 y aunque este método de valoración no es perfecto y puede equivocarse en algunos valores, por lo general suele acertar, máxime cuando operamos en favor de la tendencia global del mercado.

    La debilidad es patente, la mm30 bajista claramente y aunque puede ser que tenga algún rebotillo para engañar al ratón, seguirá cayendo. No es época de renovables y esto seguirá siendo así mientras el petróleo esté por debajo de los 150 dólares… y a precios actuales y con peligro de caer más, realmente las perspectivas son pésimas para el sector, así de claro. Solarworld, Gamesa, Solaria, Fersa, Montebalito, Q-Cells Veolia son algunos ejemplos de componentes del sector. 

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. txema dice:

    Entiendo que si se situase entre las dos medias, seria un buen momento para entrar en un corto?

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed