La mano fuerte: disparada en algunos valores “Spain”

| noviembre 30, 2011 | 9 Comentarios

Seguimos revisando el mercado y todos los movimientos del dinero inteligente o mano fuerte. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el Incremento de K o de mano fuerte son acciones que de repente suscitan el interés del gran inversor. Esto no quiere decir que vayana a subir al instante o que su subida sea permanente. En muchas ocasiones la mano fuerte compra para vender semanas o días después. Este buscador lo suelo combinar con acciones con volúmenes altos o en continuación al alza. Un valor con alto Incremento de K tiene las siguientes características:

  1. Se trata de un valor que suele tener un alto valor de mano fuerte en la semana medido por el Blai5 Koncorde ó…
  2. … consiste en un valor que ha tenido un incremento de mano fuerte muy elevado, es decir, que su valor a pasado de ser negativo a muy alto o de alto a altísimo. Este incremento o momento se calcula sumando el valor actual de mano fuerte y su incremento (diferencia con la semana pasada). Se han tomado los +50 en adelante.

    Siguiendo estos criterios, tendremos los siguientes valores españoles a tener en cuenta por Incremento de Mano Fuerte (entre más de 120): Duro Felguera, Jazztel, Enagás, Iberdrola, FCC, Acciona, Zardoya Otis, Acerinox, Telefónica, Gas Natural, Prosegur, Indra, Repsol, Ebro Foods y BME.

Duro Felguera (Maquinaria industrial)

Stoploss: – 1er Objetivo: –

En principio no sería una entrada. He querido mostrar este ejemplo para que viéramos que pese a una entrada de mano fuerte tan clara, la MM30 bajista, debilidad y el escaso volumen desarrollado puede desestimar una posible compra.

Jazztel (Internet)

Stoploss: 3,64 euros

1er Objetivo: 4,60 euros

 

 

Zardoya Otis (Maquinaria y construcción)

Stoploss: 9,43 euros

1er Objetivo: 11,00 euros

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de valores de la mano fuerte en mi nuevo libro Enséñame la pasta y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MIKE DELTA dice:

    ¿Qué ocurre en el caso de Ezentis, ha entrado la mano fuerte esta por fin o algún calientavalores por la noticia de Sedesa?

  2. Dani dice:

    Javier, qué bien ha estado lo de hoy! Bueno, lo de antesdeayer, lo de ayer y lo de hoy para ser exactos. Cerré todos los cortos a finales de la semana pasada precisamente esperando esto que está pasando, y abrí largos a 10 puntos del comienzo del impulso del SP500… esque no me lo creo ni yo vamos! No había afinado tanto en mi vida! Y lo mejor de todo es que no ha sido casualidad ni jugar a la ruleta, ha sido con premeditación y seguridad! jeje.
    De verdad que te sientes muy satisfecho cuando tras una intensa tarea de interpretación y una buena dosis de valientía ves que se cumple lo que esperas. PEEEEROO esto no quiere decir que nos confiemos ni mucho menos, sólo es un punto más a favor de hacer las cosas como toca y olvidarse del ruido de fondo, mero y valioso aprendizaje (más importante que ganar o perder). No me siento como cuando empecé hace años, que en un sólo día perdía o ganaba cifras de cuatro dígitos y era la euforia o la agonía absoluta. Es una sensación totalmente diferente, tranquila…satisfactoria, y no destructiva. No sé, estoy muy contento la verdad. Y no me enrrollo más, que estoy en plan confesionario (que conste que me estoy dando cuenta, pero no lo puedo ni quiero evitar… 😉
    Buenas noches a todos.

    • jalfayate dice:

      Si Dani, por favor, nada de confiarse. Suerte o no, lo cierto es que se ha salido cuando se debió y se ha entrado oportunamente (cada uno al nivel que haya estimado o que esté viendo ahora).

      Está bien eso “ni yo me lo creo” jejej… cuando caía aunque no se puede tener la seguridad al 100%, es cierto que es complicado mantenerse firme.. pero al final te das cuenta que las cosas tienen cierto orden y concierto y acaba sucediendo lo que se espera, el problema como se suele decir, es que quizás no se tenga el suficiente aguante o dinero (para esto está la gestión de capital y el Market Timing).

      Estoy con una “sonrisilla” en la comisura de la boca desde el viernes en la feria de la bolsa de Barcelona cuando constaté el ambiente casi palpable de miedo y pesadumbre de la gente. Luego vino Bolinches a las 13:00 para dedicarnos una oda bajista de los mercados (y no lo digo con ningún ánimo de criticar ni mucho menos.. él tiene sus argumentos y los defendió muy bien). Nada está ganado ni perdido hasta que se cierran posiciones. Por tanto, esto puede ser el comienzo de un nuevo impulso alcista, pero vamos a dejarle tiempo y espacio a que se desarrolle. Luego vino el lunes, martes y miércoles para confirmar el punto exacto de giro de los mercados. Satisfecho por el trabajo de análisis, pero nada más… el mérito es del que sigue, estudia, piensa por si mismo y actúa.

      Buenas noches!

  3. Sergio T. dice:

    Buenos días!

    Dais por confirmada la tendencia alcista?
    Ojalá tengais razón.
    De todas formas, no se suele sugerir también de hacer lo contrario a lo que dicen las noticias?

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Sergio T:
      La tendencia alcista quedará confirmada una vez la AD haga un nuevo máximo mientras además en promedio de 200 días haya más valores subiendo de los que bajan.

  4. Sergio T. dice:

    Gracias Javier :)

  5. Eduardo Briones dice:

    No entiendo el comentario sobre Duro, hace unos dias vi que era un valor que recomendabas por la entrada clara de manos fuertes, segun Kostolany la entrada de manos fuertes clara es un indicador fiable y recomendacion de entrada. Puedes aclararme tu opinion o posicion sobre MDF.
    Estoy posicionado en el valor cuando lei que lo recomendabas pero ahora al ver este post me surge la duda si lo recomiendas o no.
    Hace unos meses cuando me preguntaron dije que el valor estaba poniéndose peligroso, y así era. Estuvo muy cerca de sus mínimos anuales pero ha conseguido estabilizarse y ahora “promete” precios más altos. Ha pasado a mejor que mercado y ha habido entrada de dinero inteligente y CPM alto, lo que puede mostrar acumulación de dinero inteligente. Me gusta el valor y se podría comprar o mantener en cartera dado el bajo riesgo.

  6. jalfayate dice:

    Hola Eduardo:

    La fecha del post es de noviembre de 2011, ha pasado ya un año!!! y en esa fecha pueden pasar muchas cosas. Los análisis de medio plazo son de cara a 4-8 meses, y si son de ciclo para índices, 9-13 meses.

    Ahora MDF está en tendencia alcista, más fuerte que el mercado y proyectando a 5,80 euros.
    Mira otro post más reciente:

    http://accionesdebolsa.com/las-preguntas-del-lector-d-felguera-volkswagen-y-d-euroshop.html

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed