La madera marca la tendencia del DJUSCN

| abril 5, 2011 | 0 Comentarios

    Es interesante ver las correlaciones en ocasiones misteriosas y en otras con sentido que pueden extraerse de sectores y de sectores de materias primas. Lógicamente las directas son por ejemplo el oro y las mineras del oro, o el café y los productores y distribuidores de café. Otras como la madera son curiosas. De momento con respecto al sector constructor americano cuyas casas en su mayoría son de madera, lógicamente la subida de estos precios tendrá mucho que ver en el sector. Incluso la subida de estos precios puede indicar recuperación económica puesto que se consume más madera para construir más casas. Aunque siempre tenemos un factor especulativo, en principio se aprecia una relación directa entre el sector y el precio de la materia prima de la madera.

    ETF Madera Wood: Su trayectoria sigue siendo alcista claramente. Y va camino de pasar el +80% en 16 meses. De momento las señales se están sucediendo con la superación de máximos anuales cada ciertos meses. No tenemos por qué comprar el ETF en máximos, podemos esperar a los toques a la mm30 que de momento han funcionado bien. Este ETF lo componen 24 acciones que en su mayoría dependen directamente del precio de la madera. He simulado este precio con el ETF de las acciones (el precio de la madera ha pasado de 180 a 320).

    Índice Construction: Comentaba Foster Wheeler y Jacobs Engeneering como opción interesante dentro del sector. La fortaleza es evidente y esto es probable que le haga superar sus máximos y alcanzar niveles de 387 y 430. De momento se mueven en sintonía, materiales y construcción, como debe ser.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed