La lista negra de caídas libres: incorporaciones

| mayo 15, 2010 | 2 Comentarios

    En esta semana volvemos a tener las 18 caídas libres de la semana pasada y añado una más: Inmobiliaria del sur. Está cerca de caer libre aunque puede salvarse. La miraremos con detalle. Las caídas libres más sangrantes y que distan mucho de su mm30 son: Sacyr V., G.A.M, Metrovacesa y Bankinter entre otras. Lo siento por el que tenga acciones de este listado, pero así son las caídas libres: fulminantes para el dinero y los ahorros.

    He escogido estos tres ejemplos porque ya de los demás hemos hablado y discutido mucho en este blog. Grifols, Avanzit, Bankinter, Afirma, G.A.M…. ya conoceis mi opinión al respecto. En el listado, recordad que aquellos valores que están en la parte superior tienen alguna posibilidad de escapar de la caída libre ya que distan poco de su mm30 y aún tienen alguna posibilidad de girarla en el corto plazo. El resto tienen mucho que hacer aún.

    Inmb. del Sur: Por debajo de 14 va a confirmar la caída libre.. y aunque pocos la sigais, os la he traído aquí. Al final me da igual cómo se llamen. Las acciones tienen tendencias y una caída libre representa un gran riesgo para las cotizaciones. Se tiende a vender discriminadamente y aunque a veces sea injusto, es lo que hay. Así es como se generan las grandes oportunidades en bolsa, una vez los valores están machacados.

    Atentos entonces a este nivel y en caso de que tuvierais acciones, yo no me las quedaría en caso de perder ese nivel.

    Natra: Miedo me da cada vez que escribo sobre Natra… porque lógicamente tengo que decir lo que veo y a muchos no les gusta, especialmente los que por fundamentales compradon en 7 o en 8 porque era una empresa maravillosa. Ya sabemos que esto en bolsa es muy relativo y que una empresa que pierde dinero puede valer mucho más que otra que está barata siempre que tenga buenas expectativas o pertenezca a un sector que le va bien.

    Natra sigue de mal en peor y aunque tratan de vez en cuando de subirle un 20% en un “pis pas”, estas subidas son pan para hoy y hambre para mañana. No consigue girar su mm30 al alza y el volumen sigue bajo. La mano fuerte sale claramente y el valor sigue muy débil. Seguiríamos fuera hasta que no mejore mucho la cosa.

    Montebalito: Los 3 euros son el nivel clave. Lo malo de montebalito es que pertenece a los dos sectores estrellados: sector renovable y sector inmobiliario. Sea como sea, este nivel de 3 hay que vigilarlo, pero debeis usar stops fuera de día que luego os barren y rebotan. Aún así, el medio plazo pinta muy mal. Se negocia poco volumen y el valor cae por su propio peso.

    Metrovacesa: Otro valor que se va a la porra!. Madre mia…. sigue cayendo y es imposible poner un suelo fiable.. cae libre. Por debajo de 14,75 pierde toda referencia y ahora a saber dónde parará. Recordad que la técnica del suelo impulsivo os puede ayudar, sin embargo cuidado con estos valores que no paran de caer y que pertenecen a sectores perdedores. En algún momento rebotarán a lo grande, pero yo voy a lo seguro y prefiero no adivinar suelos.

    Seguir fuera esperando será la mejor opción.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juan dice:

    gracias por los analisis, pero no entiendo como con un volumen ridiculo de 36.000 acciones dices que sale la mano fuerte, a qué te refieres?

  2. jalfayate dice:

    De nada.

    No sé a qué gráfico te refieres, pero en cualquier caso yo comento lo que dicen los gráficos y si el Koncorde sale fuga de azulones, entonces es eso, venta de mano fuerte.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed