Casi todos los dieces en el NYSE son eléctricas

| junio 7, 2012 | 8 Comentarios

El buscador “Valor de Compra” es uno de mis mejores herramientas a la hora de escoger buenas acciones en su momento adecuado. Los valores 10 serán aquellos que están en su momento de entrada ideal. No quiere decir que haya otros mejores pero que ya se hayan escapado, esos no serán valores 10. Así pues tendríamos como destacados a un buen puñado de utilities USA, entre otras: DTE Energy, Duke Energy, Edison Inl, Kimberl Clark, Progress Energy, Pinnacle West, Scana, Southern, AT&T, Wisconsin Energy y Xcel Energy.

Progress Energy:  Conventional Electricity (DJUSVE)

Nuevo máximo anual e histórico, un CPM mediocre pero una entrada de mano fuerte constante. El CPM aumentó justo cuando se iba acercando a su MM30 e incluso llegó a perderla. Sin embargo esta entrada de dinero ya está recibiendo su recompensa. Riesgo stopl en 4,75% y stoploss propuesto a $53,45.

Southern: Conventional Electricity (DJUSVE)

Otra fuga que podría confirmarse mañana viernes. Ayer creo que fue el lector Chusco el que la comentaba. Como decía, no salió por el CPM que era bajo. Si buscamos lo mejor de lo mejor no deberíamos escoger acciones que tienen un CPM rojo por muchas semanas o meses atrás. Pero esto no quiere decir que sea un NO de entrada. Como vemos Southern tiene un riesgo del 3,80% muy decente y un stoploss propuesto a $44,75.

Beam Inc: Distillers & Vitners (DJUSVN)

Valor pequeño 0,15B por lo que puede ser demasiado volátil para ser operado, pero me gusta su nula referencia por arriba y su escaso historial. Aunque nos faltan muchos datos por conocer, por ejemplo su mano fuerte, CPM etc… ofrece un riesgo stop del 6,88%. Para los más arriesgados, se puede comprar con stoploss a $55,90. Pero ojo, nada de quedarse atrapados en este valor.

     El Screener empleado es el Valor de Compra explicado en mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“. En el tienes descrita la teoría del buscador además de ejemplos de numerosas acciones y otros buscadores como Fuga Deluxe, Incremento de mano fuerte etc.

 

Categoría: Varios

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nil dice:

    Yo entre en Xcel en 27,78. En su momento pensé también en entrar en duke energy pero me hecho para atrás lo de repetir sector. Ahora se ha fugado pero creo que si el precio vuelve a la zona de 22 euros en pullback se podría entrar, tu que crees Javier?

    • jalfayate dice:

      Si, el valor es compra clara. Ahora el sector electricas ha funcionado bien porque se considera sector defensivo. Creo que si el mercado se gira al alza podrían subir menos… es una buena opción siempre que tengas algo más en cartera que te de un extra de rentabilidad. Sería como tener Viscofán, Inditex o Grifols. Bajan mucho menos cuando el mercado se mete en problemas, pero también tienden a subir menos cuando recupera.

  2. jorge dice:

    Buenas Javier, Kimberly Clark no es una electrica, seguro…

  3. Oscar dice:

    Javier

    Una consulta técnica.
    Estaba analizando si daba por bueno el día de largos de ayer y observé que se daba todo ok salvo el cruce +DI -DI del ADX.
    Y caí en la cuenta que el +DI y -DI tienen un eje de simetría horizontal. O sea que uno es la imagen del otro en el espejo.
    Eso no se da cuando se aplica este indicador a una acción o un índice.
    Y como el advance-decline produce velas diarias como cualquier otro y los +DI y -DI salen de las restas de los máximos y mínimos del día con el día anterior, no entiendo porque está simetría.

    Saludos y gracias

    Oscar

  4. jalfayate dice:

    La simetría sólo se explica si el indicador saca sus valores de los que suben y los que bajan. De esta manera sí que hay espejo ya que si suben muchos, entonces pocos habrán bajado y viceversa.

  5. JuanLuis dice:

    Hola Javier, en primer lugar gracias por tus analisis.
    Estaba echando un vistazo a estos valores y veo que Progress Energy ha abierto hoy con un gran hueco al alza (+3.5% aprox) aunque ahora ya no se ha movido prácticamente. ¿Se puede seguir pensando en entrar en este valor a pesar de ese hueco? Si es así, ¿cuál sería el stop? ¿lo subirías respecto a los 53,45$ que indicabas.
    Saludos.

    • jalfayate dice:

      La lista del sector es amplia. Con esto quiero decir que si ya abre con hueco y entramos un poco tarde, hay sustitutos muy interesantes. Actualmente Progress Energy tiene un riesgo stop cercano al 9%, quizás ya muy alto. Stoploss a $53,90.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed