La línea AD NYSE pensándolselo más de la cuenta

| julio 24, 2012 | 6 Comentarios

Amplitud de mercado USA: ADn (azul oscuro), PDI (azul claro), AD (negro) y mm150 (rosa claro).

    La AD parece que se va a tomar un descanso y como no suba desde este nivel seguramente la ADn podría perder +80. Esto podría ser un aviso, aunque hasta que no pierda +50, técnicamente no podemos pensar en el retroceso. Son muchos los mensajes que me mandais sobre cómo interpretar esto y las diferentes opiniones que pueden extraerse al respecto. No somos adivinos y por tanto hay que interpretar la amplutud como lo que es. De momento ésta es alcista y hasta que no diga lo contrario, mantendremos posiciones.

Otros indicadores de amplitud USA: Summation (rojo), Momento de Mercado (negro) y Oscilador McClellan (azul).

    Por lo general de momento la tendencia global es alcista ya que en un promedio de 200 días, siguen subiendo muchos más valores comparado con los que bajan. Mientras el Momento de Mercado siga por encima de cero, el mercado alcista no habrá finalizado. A partir del impulso 3 del mercado, lo normal es que el Summation comience a hacer divergencias con respecto al precio. Esto será un elemento que seguiremos vigilando.

    Recuerda que estas imagenes han sido extraidas del excel que puedes pedir con la compra de mi último libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“. Nos ayuda a determinar los grandes giros del mercado en el medio plazo, y afinar en el cortísimo plazo estudiando los impulsos que se desarrollan cada 1-3 meses.

S&P500 vs US Dollar:

    El dólar americano sigue en ascenso mientras el mercado aguanta al alza. Esto es algo que sorprende a muchos analistas pero que sigue generando buenas plusvalías en carteras que no están denominadas en euros y que apuestan por valores de EE.UU. Es por esto que centramos nuestro análisis en acciones y activos denominados en dólares. Mientras esto siga siendo así, se puede aprovechar un efecto divisa positivo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marsista dice:

    Como bien dice hoy Eduardo Bolinches en su Blog Usa el fin de las monedas fiduciarias esta cada vez mas cerca Lo unico que puede salvarnos de la catastrofe bursatil que se avecina es el oro y la plata fisicos. Pronto veremos al oro por encima de los 2000 dolares pero ya sera tarde para comprar Estan avisados Un saludo

  2. Marcelo Tobar dice:

    Hola Javier,
    Felicitaciones por tu trabajo. Favor sácame de una duda. Viendo el segundo gráfico, la línea negra (Momento de Mercado) se encuentra aprox. en (-30). Luego en tu explicación indicas “Mientras el Momento de Mercado siga por encima de cero, el mercado alcista no habrá finalizado”. En esta parte me confunde ya que encima de cero, entiendo como valor positivo y el Momento de Mercado se encuentra en un valor negativo. Como es entonces, si está bajo cero y estamos en un momento alcista?

    De antemano, muchas gracias.

    PD: Estoy leyendo tu libro “Aleta de Tiburón”.

    Saludos.

  3. jalfayate dice:

    Hola Marcelo.

    La escala del Momento de Mercado no esta representada pero en la excel se ve y es claramente superior a cero y por encima de +150. Asi que de momento OK.

    Espero que te guste AT.

  4. Alvaro Ruiz del la Torre dice:

    Hola Javier, enhorabuena por tu gran trabajo.
    Releyendo a Weinstein, dice que es muy complicado que una bolsa suba cuando todas las demás bajan. La mayoría de los índices están bajistas, ¿podrá USA subir a pesar de todo? ¿Hay otras alternativas interesantes? por ejemplo cortos en oro o en euros, largos en petroleo, etc.
    Gracias

    • jalfayate dice:

      En efecto no es bueno que el resto de rentas variables tengan la tendencia contraria que el Dow o el S&P500. No es bueno para el SP.
      Alternativas? Generalmente suelen ser los refugios: dólares, bonos cuando el mercado ya ha caido una parte o está a medio camino del mercado bajista y algunos metales preciosos sí, pero esto último no es tan interesante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed