La línea AD aún permanece por debajo de su mm150

| junio 5, 2012 | 18 Comentarios

Gráfico extraído de la excel de gestión de amplitud (incluída en el libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“, pídemela a mi correo jalfayate@bolsa.com).

La línea roja es la mm150 diaria de la AD, el equivalente a la MM30 Weinstein en semanal. De momento ha empezado a giradse a la baja mientras la AD sigue cotizando por debajo de este nivel. Sería muy peligroso que la AD hiciera nuevos mínimos ya que podría anunciar un mercado a la baja. Sin embargo ya sabes que la confirmación se da con el Momentum de Weinstein o lo que hemos bautizado como Momento de Mercado. Esa linea….

    …se forma al hacer un promedio de 200 días de la línea A-D. Es decir, que consiste en hacer la media de 200 días de la pendiente de la recta AD. Si ese valor es menor a cero, entonces habría más valores bajando de los que suben en promedio de 200 días, y sería la confirmación de lo que está anunciando la mm150 de la AD.

    Aunque parezca, no se trata de ser adivinos. Sabemos cómo hay que actuar en cada caso, y conocer la parte de medio plazo del sistema es muy importante. Estamos en zona de peligro pero esto no quiere decir que tengamos que vender y salir corriendo. Por ejemplo, la línea roja, el Summation, nos sirve sobre todo para detectar posibles divergencias e incluso hasta para contar impulsos. Actualmente esta media ha descendido notablemente y hasta que no vuelva a ascender el mercado no tendrá resuello. Se ha quedado sin aliento.

    Consulta aquí el gráfico por stockcharts.com>>>>

    Aquí en este gráfico ya comienzan a verse algunas cosas interesantes de cara a dentro de unos días y semanas. La fuerza e intensidad de la caída podría estar perdiendo momento al no estar acompañado del mismo número de valores a la baja que antes. El mercado parece estar tremendamente preocupado pero debería haberse notado de una forma más decidida en la venta de acciones.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JavierV dice:

    Soporte S&P, 1260-1265, nivel que nos separa de una fuerte corrección, que no va a perder sin un rebote.
    En cuanto se rescate a España cierre de cortos y rebote.
    Estoy por ponerme corto el primer día de cierre negativo después del rebote, como perdamos 1260, me parece que nos vamos abajo, (min 2011)

  2. Chusco dice:

    Buenas Noches Javier, creo que lo que la ADn está pintando, sin ser muy experto en el tema y solo viendo distintos marcos temporales desde 1965, es una onda 1 o A bajista a falta de confirmar…
    Pues está coqueteando mucho con el nivel 20, precio por debajo de su Mm30 semanas, summation<0, etc…
    Ademas hay muchos indices que los que habria que hacer desde Marzo es tirar cortos a manos abiertas…

    • jalfayate dice:

      En ciertas cosas estamos de acuerdo Chusco, pero a pesar de las caídas no me termina de cuadrar determinadas lecturas con un mercado bajista. De todos modos ante la duda: diversificación, paciencia y hacer caso a Buffet: “regla nº1: no pierdas, regla nº2: no olvides la primera”.

  3. Dani dice:

    Yo veo improbable un mercado bajista, meramente es intuición pero creo que hay bastante miedo (aunque podría haber más aún) y demasiado dinero esperando a que la bolsa baje, como para que baje… Pero vamos que si sistemas nos marcan bajista, pues nos pondremos bajistas…

    Saludos.

  4. JavierV dice:

    Esa intuición (supongo que objetiva a la vista de tus sistemas) que tienes Javier, no suele fallarte.
    Si esto va a bajar más, no lo está haciendo de forma decidida, se está dejando llevar por el día a día.

    Yo sigo teniendo como fondo desde febrero el COT, que me impresiono bastante. Y de momento la correlación es impresionante.

    Aquí, os dejo el enlace, los amigos de enbolsa, hicieron una previsión basada en el COT en abril. Se ha llegado al mínimo relativo.

    ¿Hoy será el día de largos?

    http://enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/215-prevision-de-bolsa-hasta-diciembre-2012-basada-en-los-cot.html

  5. Rafa dice:

    Os dejo el enlace de un grafico interesante que refleja la media de 10 dias del % de valores que suben (en azul punteada) frente a la media de 10 días del % de valores que bajan (en rojo)
    Los cruces de ambas medias suelen anticipar cambios de tendencia

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYADV:$NYTOT&p=W&yr=2&mn=4&dy=0&id=p99472206749&listNum=1&a=268894176

    Saludos

  6. Miguel dice:

    Hola Rafa, joder justamente eso lo estoy investigando yo con el excel en diario, pero por lo que veo el que has puesto tú es en semanal ¿no? Y otra cosa que no entiendo es: el precio es el del SP500 pero los avances y descensos del NYSE ¿?.

    Un saludo

  7. Rafa dice:

    Aqui tienes la version en diario con el NYSE. Por cierto, el 1 de Junio dio aviso de “ojo que pueden venir los toros” al cruzarse la media alcista sobre la bajista

  8. Israel dice:

    Puede o ha podido ser hoy el dia de largos???

  9. Kratos dice:

    El summattion sigue estando muy bajo. Yo consideraría esperar más…

  10. Rafa dice:

    Y tambien el momento150 ha dado una divergencia alcista similar a la de Octubre…. Si nos quieren engañar y va a volver a caer, lo estan haciendo muy bien.

  11. Dor dice:

    Si nos quieren engañar no lo sé, pero yo “por si aca” ya me he dejado engañar….el resto que lo hagan los stops que para eso les pago.

    ¡¡suerte!!

  12. Dor dice:

    Javier, si no te importa cuelgo la página sobre “Market Timing” de Ángel
    http://www.markettiming.info/category/market-timing/

  13. Dani dice:

    Capital negociado al alza en mercado americano completo 49 veces el de a la baja; valores subiendo 5,6 veces los bajando; volumen subiendo 10 veces el bajando. Empezar ganando más de un 2%, no tiene precio…son las que suelen salir bien.
    Suerte!

  14. alberto dice:

    Tambien hay una divergencia alcista en el RSI del SP.
    Hemos tenido un par de meses de corrección, algo normal en la Bolsa, y ahora el mercado americano vuelve a su tendencia claramente alcista de largo plazo. Nos vamos arriba, no hay duda !!!!

    up up up

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed