La libra, todavía peor que el euro

| marzo 1, 2010 | 0 Comentarios

Libra Dólar a 1 de Marzo    En el libro de “Aleta de Tiburón”, insisto mucho en que a la hora de especular en monedas, esojais siempre monedas fuertes frente a débiles y viceversa.. si decidís especular entre monedas fuertes frente a fuertes o monedas débiles frente a débiles, el acierto es mucho más complicado, ya que acercar cuál será más fuerte de entre las fuertes o más débil de entre las débiles es un arte complejo.

    Siguiendo este precepto, no os planteareis, en este momento….operar por ejemplo en euro/libra, ya que ambas monedas son débiles, aunque ya lo de la libra se lleva la palma. Muchos hablan de qué sería España con la peseta… pues el ejemplo lo teneis en Reino Unido. Una moneda propia que cada vez pierde más valor, en pos de economías más unidas y fuertes o menos débiles.

    Hoy sale en varios medios la posibilidad de una caída adicional de la libra del 20-30%. Yo no sería tan exagerado por el momento y seguiría el gráfico de medio plazo, como hacemos siempre. Una vez tenemos claro que mejor dólar frente a libra (moneda fuerte frente a moneda débil), el movimiento parece estar claro.

    Una vez se pierde 1,5800, el panorama para la libra era crudísimo. 1,4900 y 1,3750 son los soportes más importantes, pero el movimiento ya se ha iniciado tras la rotura y vuelta a la baja de la mm30, escenario similar al euro, pero no tan negativo como la libra. Aún recuerdo mi primera operación en la libra, y fue de cortos en 1,9200. Los movimientos en monedas son más tranquilos que en acciones, aunque su valor por punto es muy elevado. Lógicamente si su movimiento es reducido, el valor por punto aumenta. Como comento en el libro, los movimientos en divisa tienden a ser de años y suelen perdurar en el tiempo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Pares de divisas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed