La fuga y el intento de fuga: REE y Repsol

| abril 28, 2011 | 0 Comentarios

    REE y Repsol, estos son los dos que estudiaremos antes de que termine el día de hoy jueves. Estos días están siendo buenos para la renta variable española, europea y americana y hay que aprovecharlos para ir tomando asiento en los mejores trenes. Ya he ido comentando los mejores trenes y alguno ya ha partido, pero cada día siempre tendremos algunos más aparte de los ya mencionados con anterioridad. Abertis, Enagás, OHL, Sol Meliá, NH Hoteles, CIE, Ebro Foods, Ferrovial…. etc etc… son buenas ideas y mientras mantengan sus mm30 alcistas no habrá problemas.

    REE: Endesa, Gas Natural, Enagás… son ejemplos de cómo el sector sigue mejorando a buenos pasos. REE es otro de esos extraños casos en la renta variable española donde podemos encontrar valores que suben o estrenan subida libre. Mucho ojo porque sigue con fuerza y una vez pasa los 41 el aspecto se ha vuelto muy interesante. El riesgo stop cuando superó máximos apenas era del 6-7%, ahora ya anda por el 11%, así que ya sabes… si no entraste hay que esperar el pullback. Est enivel de entrada sería 40,10 euros con stoploss en 37,80 euros. Ha tenido un buen apoyo de mano fuerte y el sistema compró en 39,00 euros clavados. Algo espera en el valor.

    Repsol: Anda con tiento y buena letra y tras el apoyo casi perfecto en 22,65 euros ahora se va a aproximar a máximos. Está tonteando con un sector que no termina de creerse precios tan altos del crudo que les harán ganar mucho dinero.. pero lo cierto es que ahí siguen, subiendo poco a poco. La fuera sigue arriba, el dinero inteligente entra y nuestro sistema mantiene compras en 20,57 euros. La subida libre está cercana y si el precio del crudo sigue su senda alcista, REP lo va a hacer muy bien en el futuro.. todo dependerá de si finalmente confirma su subida libre. Es un mantener clarísimo o comprar con stoploss a 22,39, un riesgo reducido.

   22,63 es el nivel de soporte que no debe romperse. Por encima de 25,85 sube libre. Estos son los niveles a controlar de ahora en adelante.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed