La fuga del día: BE Aerospace

| septiembre 13, 2010 | 0 Comentarios

    Hoy me ha sido difícil elegir la fuga más interesante puesto que había unas cuantas. Aunque algunas ya estaban comentadas en el blog y por esto las he descartado, aún tenía una larga lista. Al final he optado por tomar un valor interesante a expensas de mirar el sector.. así veis cómo es mi proceso de estimación sobre la conveniencia de entrar o no en cierta acción. Mi convicción sigue siendo bajista a pesar de que cada día esto sube un 1% y sigue ascendiendo. Veremos en qué acaba esto. Si la manipulación me da señal en el S&P500 os lo haré saber. Bien, vayamos a lo que nos ocupa…

    Normalmente prefiero ir de sector a valores.. aunque es cierto que de vez en cuando me gusta mirar los nuevos máximos e ir un poco “a ciegas”. De los nuevos máximos si es verdad que me suelo quedar con aquellos valores que tengan sectores y fuertes y que sobre todo estén por encima de su mm30 alcista (los sectores). Dicho esto, vamos a mirar el sector Aeroespacial al que pertenece BE.

    Sector Aerospace: Ha perdido bastante fuerza y aunque parece que está haciendo un lateral para continuar subiendo, no es una figura de las clararemente alcistas. Podríamos decir que el sector da una señal de precaución, ni verde ni rojo, ambar. En este caso hay que elegir valores concretos que cumplan con el estándar de una compra ideal.

     BE Aerospace: La fuga es clara y aunque esta forma de subir ya me la hizo Textron para acabar en nada, vamos a darle un voto de confianza. Eso sí, nada de comprar ahora ya que el stoploss quedaría a un 12%, cerca de los límites no tolerables. Se puede tratar de comprar en el pullback hacia 30,10 y colocar un stoploss en 27,90. Así el riesgo quedaría cotado en un decente 7%. Para entrar hay que tener paciencia ya que buscamos lo mejor de lo mejor. Practiquen la paciencia y aprendan de sus bondades.

    La fuerza relativa de BEAV es bastante llamativa.. y aunque ya ha subido mucho, puede seguir manteniendo este comportamiento inusualmente alto.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed