La fortaleza nórdica, divisas y bolsas

| abril 22, 2010 | 0 Comentarios

Euro-Corona Sueca

Análisis del Euro corona noruega

Análisis del Nordic30 a 21 de Abril

 

 

 

 

    La mejor de las situaciones posibles para un inversor es lo que acontece en la renta variable nórdica. En menor medida está sucediendo igualmente en USA y en UK. Cuando se gana porque sus bolsas son más fuertes y además sus monedas se revalorizan, podemos combinar el efecto ganancia de la bolsa y de la moneda, llegando a ganar un 50% más que en mercados locales o mediocres como Ibex, Mibtel o Psi portugués. El inversor avispado tiene en cuenta estos efectos colaterales de las divisas para sacarle mayor rendimiento a las acciones, aunque si no quiere que le afecte la divisa porque el euro vaya a fortalecerse, lo mejor es invertir en cfds, ya que el efecto divisa se reduce en un 90-95%, al tener depositadas únicamente las garantías.

    La cantidad de valors nórdicos para elegir son numerosos, aunque el objetivo para el Nordic30 está cumplido y aunque puede prolongarse, ya hay que comprar únicamente lo mejor entre lo mejor. Ya sabeir que invertir en bolsas fuertes es sinónimo de éxito, y si no preguntad al inversor clásico de Ibex a ver qué os dice.

    Euro-Corona Sueca: Ya fue comentado en el blog cuando andaba por 10,40 y su camino ha sido claramente bajista. Se le ha podido extraer un 7-10%, sumado a alguna inversión como H&M o cualquier otra grande de este país, el resultado ha sido muy positivo. El objetivo a la baja de este cambio está situado en los 9,42-9,14. Pienso que el euro seguirá débil un buen tiempo.

    Euro-Corona Noruega: Una pierde 8,60 el camino bajista se despeja para el euro. Ha caído un 7% desde entonces pero aún le puede quedar algo de recorrido hasta 7,60. Si pierde este nivel mucho ojo porque la caída del euro puede ser importante, siempre con respecto a esta divisa. Las tendencias de medio plazo también funcionan en el análisis de divisas y es altamente rentable. No lo subestimeis.

    Nordic30: Espectacular es la palabra que mejor se adapta a su aspecto. Si, el SP500 está fuerte, pero fijaos como el Nordic30 es más fuerte si cabe, con +0,40 puntos de RSCMansfield, eso para los índices es una diferencia evidente. En 6.850 tiene el primer objetivo, aunque si la fuerza persiste, los 8.000 serán la siguiente cota a batir. Es de prever un comportamiento tendente a la media del mercado después de su gran comportamiento. Ojo con eso de: “Es que ya ha subido mucho” porque este argumento es típico de los que no tienen paciencia y no esperan a los valores/índices en sus lugares de compra.

    Si el índice es fuerte, hay que buscar valores que sean compras interesantes, ya que el índice da el visto bueno.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed