La fortaleza en utilities UK persiste: NWG, PNN y SSE

| junio 9, 2011 | 10 Comentarios

    Sigo percatándome de la fortaleza de estos valores frente a las demás europeas. Y ojo si vuestro sistema de gráficos no compensa los dividendos porque aquí puede haber alguna oportunidad muy interesante que se os va a pasar por alto si no compensamos dividendos, es el caso de Centrica, que parece que le va mal pero lejos de la realidad, ha dado 11 peniques lo que le situaría más cerca de los máximos de lo que pensamos… pero hoy os traigo estos tres valores que me han llamado la atención, aunque SSE es ya un clásico entre mis preferidas: Northumbn Grp, Pennon Grp y Scottish & Southern Energy.

    Northumbn Group: Pasa a subir libre y aunque su riesgo stop ya roza el 10%, ojo porque ya dió señal en la “F” mostrada, lo que quiere decir que si bajara a 360 se podría comprar con stoploss a 335 peniques. Me gusta mucho el aumento de volumen tan claro en meses atrás y el actual que junto con un paso a mejor que mercado dan una fuga casi ideal… lo del casi es por la mano fuerte, que anda un poco despistada. Es un claro mantener o comprar si baja con el stop mencionado anteriormente.

    Pennon Group: Ojo que está muy cerca de 650, su nivel de pullback tras un par de fugas “F” que ha desarrollado. Tiene elevado volumen en aumento y un paso a mejor que mercado, vaya vaya!!! este sector está que echa fuego. La señal es idéntica a la primera fuga deluxe salvo que en la primera no había volumen pero sí incremento de mano fuerte y en la segunda “F” hay volumen pero no una entrada clara de mano fuerte. Aunque no sea todo perfecto creo que saldrá disparada. Una vez pase 700 subirá libre.

    Pero como no tenemos la certeza de nada en esto de la bolsa, el stoploss lo colocaremos en 629 peniques por si las mostas.

    Scotish & Southern Energy: En mi caso entré en la segunda “F” y no me ha ido mal… noto que pese a un mercado que cae poco a poco, mis acciones de SSE siguen bien alto, algo bueno está pasando. Aunque ya han tomado cierta altura y deberían tomarse un descanso, la mano fuerte ha entrado bastante intensamente mientras que el valor pasa a mejor que mercado claramente, es lógico!! está subiendo mientras el mercado cae. Mi objetivo anda por 1680 pero si sumásemos todos los dividendos que ha repartido estaríamos casi en máximo históricos. Son para quedárnoslas por una temporada. Stoploss a 1279.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. agu dice:

    Javier yo estoy en SSE desde 1264 ( entre la semana del 28 de marzo ), ¿ donde debo poner el stop ? según mi entrada he alcanzado un 10 % ¿ debo asegurar el 1-2% ( 1276-1289) o lo coloco por debajo del último mínimo de la semana del 2 de mayo y por debajo de la mm30 y de un soporte relevante ( 1260 ) sobre los 1250. Esta te la debo tambien (weir)a ti Javier.

    • jalfayate dice:

      Si, según mis cálculos tenemos ya un +11%. En mi caso no moveré el stop hasta que el siguiente mínimo y movimento de stop no me quede por encima de mi entrada. Puedes o bien subir el stop al 1% osea 1276 o dejarlo como está. Yo te digo lo que haré y lo que podrías hacer, ahora bien, tu decides.

  2. jalfayate dice:

    Por cierto, sobre WEIR, quiero que quede claro que el acierto es tuyo enteramente. Yo sólo comento posibilidades, tu las haces posible arriesgándote y confiando en ellas. Enhorabuena por ese +5% hoy.

  3. agu dice:

    Anda, anda que si no fuera por ti todavia estaría dando palos de ciego, el stop de SSE lo tengo en 1189 y el de weir en 1699. Estoy dudoso por que ayer me salto el stop de akzo con un 1% de beneficios despues de llevar unas buenas plusvalias.

    • jalfayate dice:

      Lo de Akzo es una pena porque está justo en el punto de pullback. De todos modos no te preocupes porque te salten algunos stops de beneficio, búscate otra fuga y a por ella. Ojala las malas operaciones sean vender con un 1% de beneficio.

  4. Atomkopft dice:

    Nueva fuga para Thyssenkrupp! ¿BMW o Fresenius se fugarán finalmente? Por cierto, ¿como explicas el mal malísimo comportamiento del AEX? El apoyo en la MM30 mensual podría significar un inminente rebote, ¿no crees? Aunque ya se que hay que descartar cualquier inversion teniendo mercados más fuertes como el Aleman o el Inglés. Pero este lo sigo en modo virtual porque pensaba que podría dar alguna buena sorpresa.

    Un saludo cordial

    • jalfayate dice:

      Pues Fresenius es otra de las que llevamos y con un dividendo que nos dieron de casi 80 cents brutos. Thyssen me está saliendo en varios screeners y BMW me parece que ha aguantado muy bien, lista para un nuevo tramo al alza.

      Sobre el AEX, supongo que tiene que haber malos índices y le ha tocado. No hay otra explicación. La debilidad debemos esquivarla. A mi personalmente los ingleses me están dando buenas alegrías… Mondi, otra que tela…

  5. Dani dice:

    Yo de lo que más tengo es UK, y también estoy muy pero que muy contento, como tú Javier. Aún así me salí de SSE y ahora la veo mejor que antes, va a subir el precio de su electricidad un buen porcentaje y eso le dará más ingresos a la compañía parece ser, ya se veía algo en el gráfico hace tiempo ya…pero no pasa nada, creo que hice bien porque me posicioné mejor en REIT y mis esperanzas son grandes para este sector…jeje.
    Un saludo!

  6. felix dice:

    Hola Javier,
    yo del AEX llevo las AKZ y están entre el indice debil y un sector impecable. El valor no esta debil pero es claro que le cuesta. ¿como las ves para mantener o liquidar? Las llevo de 48 y podría salir mas o menos como entre. La verdad no me molestan, pero el indice hace dudar.
    saludos, Félix

  7. jalfayate dice:

    Increible las Northumbn Water, no han parado de subir… wow!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed