La figura que más se repite y el indicador más fiable

| julio 23, 2014 | 16 Comentarios

joseluiscava3Para este veranito, algún vídeo interesante que puede encontrarse por YouTube:

José Luis Cava, analista independiente trata de buscar cuál es la figura que más se repite y nos da el indicador más fiable en la búsqueda de un sistema de especulación….”


Tags: , , , ,

Categoría: Vídeos, Videos Sr.Cava

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mateo dice:

    Cava es el más grande. Se puede estar más o menos de acuerdo pero hace esto hasta divertido

    • A mi particularmente me agrada mucho, aunque es verdad que no estamos de acuerdo en todo naturalmente.

      • Felix Garcia dice:

        Buenos días Javier,
        Quería preguntarte sobre como detectas que se pasa de tendencia alcista a tendencia bajista. En tendencia alcista hablas siempre de 4 ondas y que al final de ellas hay que ver lo que sucede…. Podría empezar una tendencia bajista en cualquier momento de esas 4 ondas o siempre al final de la 4? Esa tendencia bajista también tendría ondas? Que características tendrían esas ondas en cuanto a valor de la ADn y cuantas ondas habría?
        Creo que de momento no se ha dado esa situación en tu sistema y tengo curiosidad por saber como funcionaría…

        Muchas gracias y te agradezco si me puedes aclarar y responder.

        • La tendencia bajista aparece tras divergencias en la AD y derivados que es ocasionado a su vez por motivos de falta de liquidez, que hacen que el mercado no se sostenga con la mayoría de valores. Siempre nos basamos en esto para saber cuánto una corrección es sólo eso, y no algo más.

          En el mercado bajista se dan 3 impulsos en vez de 4. No hay ABC o I4. Por lo demás es lo mismo el estudio de la ADn. Prefiero reservarme la explicación cuando estemos en ello. Así todos lo entenderemos perfectamente.

          • Felix Garcia dice:

            Muchas gracias Javier por la explicación…

            De momento nos quedarían otras tres ondas alcistas, si no pasa nada raro, que hay que intentar aprovechar.

            Un saludo

  2. jmrcalin dice:

    Onda Plana = Atlas

    Es totalmente logico que en una tendencia alcista, el precio al final se aleje de su media, tras un acercamiento o tiempo proximo en la media.

    Para ello el Atlas, es un buen indicador para detectar ondas planas.

    saludos

  3. Pedro dice:

    Acho!, como diriamos en Murcia!!
    Pero este tio que ganas le pone, eh?!, si estoy por creermelo todo ya pero ya!!!!!!
    Ahora la audiencia no parece muy entusiasmada……
    Como curiosidad esta bien pero la realidad es que en este mundo la mayoria de los que ganan mucha pasta la ganan de los seminarios y conferencias sobre lo que hay que hacer para especular con éxito y no especulando con su pasata directamente.
    Ahora eso si, tal como esta el mercado laboral …..porque no ??? La posibilidad de dedicarnos a esto no?

    • Diego dice:

      Me consta que José Luis Cava si hace lo que predica. Que le creas o no es cosa tuya, pero como él suele decir, “Me quedo con la máxima Evangélica, por sus hechos los conocereis”. Cogete un gráfico de cualquier valor o índice y ponte a buscar planas y zigzag que se hayan producido en el pasado, y saca “tus” propias conclusiones. No te arrepentirás, te lo aseguro. La próxima vez que veas una, monta el arma y apunta.

      Gracias Javier por este video, muy bien traido. Las planas y los zigzag suelen ser oportunidades buenísimas, pocas veces fallan, y en índices diría que menos. Me gustan más los zigzags, aunque creo que por el factor psicológico de pillar el precio más cerca del mínimo al romper la línea 0B.

  4. mateo dice:

    Hola Javier

    en Aleta de Tiburón incluyes un anexo de listado de acciones por sectores y los clasificas por volumen grande, medio y pequeño. Tú incluyes en tu cartera todo tipo de valores o descartas algunos por volumen como los Sml.Cap de tu anexo?. Ya sabemos el riesgo que tienen los valores pequeños. Gracias

    • Descarto aquellos que negocian menos de 1 millón de euros en España y menos de 3 millones de euros en Europa y USA. Hablo de euros en semanal.

      También se puede aplicar un filtro de capitalización de 0,5B-1,00B de dólares o 500M 1.000M de euros.

  5. tomas dice:

    JOSE LUIS CAVA, es un maestro, un genio.

    TOMAS-DOLAR.

    GRACIAS JOSE LUIS POR TODO.

  6. mar dice:

    Hola Javier, gracias por toda la información que nos aportas.
    Mira tengo unas acciones de Dogi y ha salido la noticia que te adjunto. Como en el banco no me aclaran nada recurro a ti, es que no se si tengo o no obligación de venderla ahora.
    un cordial saludo, y muchas gracias

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la oferta pública de adquisición de acciones de Dogi International Fabrics presentada por Businessgate, una sociedad integrada en el grupo Sherpa, a un precio de 0,064 euros por acción.

    El supervisor bursátil explica en una nota que la opa se lanza porque el grupo Sherpa toma el control de la compañía, que ahora recapitalizará, y va dirigida al 100% de la sociedad, unos 26,29 millones de acciones.

    Sin embargo, de la opa se excluyen algo más de 21,66 millones de acciones, representativas del 82,40% del capital de Dogi, entre las que se encuentra el 75% del propio oferente y un 7,4% de otros accionistas, que han sido inmovilizadas.

    Por lo tanto, la oferta se dirige realmente a la adquisición de casi 4,63 millones de acciones, un 17,60% del capital de Dogi, y quien la lanza no tiene intención de promover luego la exclusión de negociación en bolsa de la compañía.

    Una vez finalizada la opa, la sociedad prevé llevar a cabo una ampliación del capital con derecho de suscripción preferente para todos sus accionistas por valor de 2,6 millones de euros, mediante la emisión de acciones al mismo precio de la oferta.

    El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

  7. alberto dice:

    Gracias por el video

    A mi Cava me cae bien, es muy ameno al explicar las cosas. Pero no estoy en nada de acuerdo con su sistema de las planas ni con el indicador ADX.

    Ojalá todo fuera tan sencillo: esperar un ABC, superar la linea OB y a comprar,,,,, Le podría enseñar a Cava un montón de ejemplos que le dejarían en evidencia

    Yo solo lo digo a modo de advertencia: Ese sistema no funciona en muchísimo casos. Si alguien quiere seguirlo primero que lo haga a modo de paper-trading y se ahorrará disgustos.

    Aparte que la rotura de la linea de tendencia OB solo une dos puntos,,, y en cualquier manual básico se avisa con razón que una linea de tendencia para ser fiable tiene que unir al menos 3 puntos

    un saludo

  8. jose angel dice:

    cava es el mas grande?acaso vive del trading?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed