Publicidad

La divergencia positiva en la AD del Ibex35 se extiende

ADibex

En una nueva versión de tabla de amplitud de mercado del Ibex35:

Ya lo puse de manifiesto hace unas semanas y de nuevo vuelvo a incidir en ello: parece que la AD del Ibex35 no ceja en su intento de superar máximo mientras el índice “tontea” por los 9.600-9-700.

No es una cuestión de ser adivinos, pero estas divergencias han supuesto dos importantes señales alcistas en el medio plazo. ¿Será la tercera diferente? No lo creo.

ADibex2Por otra parte, si nos fijamos en el desarrollo de impulsos, podemos observar cómo la ADn ha superado de nuevo +50 lo que genera altas posibilidades de superar +80 y estar en el tercer impulso alcista.

En general, vemos el cambio de paradigma iniciado a finales de julio de 2013 con un Ibex35 alcista y acompañado por la mayoría de componentes.

Esto hace que sigamos siendo optimistas con la bolsa española y mantengamos la cartera TOP con pocas dudas.

NOTA: Me comunica el forero que comparte generosamente su trabajo con excel que pronto tendrá las tablas completas para el DAX alemán. Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento por las importantes conclusiones que podemos extraer de las mismas.

Recuerda que tienes todo sobre Timing y amplitud en mi libro: Enséñame la pasta: en busca del market timing.

Publicidad

12 responses to “La divergencia positiva en la AD del Ibex35 se extiende

  1. Hola Javier, quisiera saber si la línea AD del MC también ha roto al alza el nivel +50 por qué creo llego hasta la +20 y como se interpreta en este casó que el IBEX confirme antes el I3.

    Un saludo y gracias por todo.

  2. Hola Javier! Tal y como lo veo yo y si el mercado no se da la vuelta, el ibex cerrará esta semana en positivo y podría suponer un cambio de tendencia a corto plazo. Cómo lo ves? Muchas gracias.

  3. Hola Javier,
    Cómo ves ahora la ADN? crees que se va a cumplir por 3ª vez el impulso? porque parece que la ADN va bajando ahora y no ha roto máximos, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *