La deuda con fines especulativos disparada

| mayo 30, 2013 | 2 Comentarios

margindebtLa última lectura de la compra de acciones a través de préstamos de abril en la Bolsa de Nueva York mostró un máximo histórico. La lectura más reciente de $ 384.370 MM encabezó el máximo histórico desde de julio de 2007, cuando la deuda alcanzó la cifra de $ 381.370 MM.

Como he explicado, esta es una señal de cómo el crédito ha llegado a dominar muchas de las tendencias de la bolsa a través del endeudamiento en los últimos 30 años. En lugar de emplear el crédito con fines productivos cada vez más se ha utilizado para cosas tales como la especulación en los precios de los activos.

Mi conjetura es que esto es en gran parte el resultado de una economía especulativa impulsada por la FED, en la que los inversores tienen demasiadas esperanzas puestas.

Esta tendencia es particularmente interesante durante la última recesión. Mientras que las normas de crédito se han relajado en los últimos 18 meses, los bancos no tienen ningún reparo en extender el crédito para fines menos productivos como la compra de acciones.

Gráfico a través de Orcam Financial Group.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paola dice:

    Hola Javier, Buenos Días.

    Me interesaría saber qué opinás sobre la renta variable japonesa?

    Muchas Gracias.

  2. javierv dice:

    Burbuja. Hay ya una divergencia clara e importante entre los datos macro y el s&p. La fed esta perdiendo el control. Esto va a acabar malamente. Margin call crash. mejor estar quieto. (fuera) una temporada porque sera inesperado. El ultimo duro que lo gane otro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed