La debilidad del Ibex aumenta, el resto de índices OK

| abril 22, 2010 | 6 Comentarios

      Muy mal aspecto relativo comienza a tomar el Ibex35. Su RSCMansfield se hunde en el mal comportamiento y ya cede el -1,00 para pasar a -1,30. Históricamente me recuerda el Nikkei en los 90. Si echais un ojo al gráfico, la década de los 90 en Japón fue aciaga, con RSCMansfield que llegaron a ser de -2,00 o incluso -2,50 puntos. Si analizamos en detalle…

    No no y no… lo que ha sucedido hoy en el mercado ha sido un punto y aparte. Punto y aparte en cuanto a las inversiones en España. Hay que seguir fuera, ya que cada vez que se habla algo de Grecia tratan a España como si fuera el país heleno. Esta situación seguirá y mientras el resto sigue sumando y subiendo, España, Portugal y demás tigres mediterráneos seguirán a la estela, luchando por no caer.

    El Ibex tiene el último soporte marcado en 10.800 y es la última cota que no debería perder. En semanal choca con la mm30 y no hace ni dos cierres por encima de ésta, situación que hubiera hecho cambiar nuestra perspectiva neutral en renta variable España. Lo mejor será seguir fuera de España, aunque naturalmente la zona actual es de soporte y rebote, seguimos apostando por valores y sectores extranjeros potentes, especialmente USA, donde con la divisa y la selección Weinstein se puede seguir haciendo dinero.

    No digo que vaya a ocurrir con el Ibex lo que con el Nikkei en la década de los 90, pero me dan ciertas reminiscencias, a pesar que la crisis en Japón fue de dimensiones enormes comparado con lo de España, que es una economía de medio orden en la escala mundial. Cuidado ante la continuación de la debilidad. Aprovechar otros índices para comprar ya que el precio del bono sigue marcando fuerte rebote para el medio plazo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hay valores que requieren una compra inmediata, pero en cualquier caso, lo normal es comprar una vez la tendencia se establece, y esto es cuando se rompen ciertos niveles de resistencias y se cierra por encima de la mm30 2 ó 3 semanas y no es un simple toque con la mm30, que es lo que ha hecho el ibex.

  2. mercuriano dice:

    Saludos Javier,
    te leo mucho comentar lo de esperar un par de cierres por encima de la mm30, un Soporte o Resistencia, etc. para confirmar su rotura.

    ¿Para abrir posiciones, lo “estandar” sería esperar un par de cierres semanales por encima de la Resistencia, etc. antes de entrar al mercado? (Aunue imagino que en algunos valores por su aspecto técnico, fortaleza, etc. con una vela que cierre por encima podría valer)

  3. jalfayate dice:

    El precio del bono es difícil de prever ya que en la fase final de ciclo alcista de la bolsa tiende a caer y no sé si eso será este año o el que viene.

    Lo que está claro es que si sigue subiendo hacia 126 a la bolsa le queda muuucho recorrido alcista.

  4. carlos dice:

    Buenas tardes;

    has comentado que el precio del bono sigue marcando fuerte, ¿crees que superara su maximo historico de 126?

    Gracias de antemano

  5. jalfayate dice:

    Sin duda el DAX, el AEX, el FTSE y los nórdicos son los mejores para invertir.. incluso el SMI suizo. Esto en la eurozona, pero la preferencia fuera es USA, mucha fuerza, divisa favorable en las inversiones… vamos, se puede pescar muuuucho y muy bien.

    Gracias por su opinión SrSoros.

  6. SrSoros dice:

    Hola de nuevo!

    Como siempre, los analisis mostrados son muy interesantes.
    Esta la situacion muy complicada, nose si España sufrira en un plazo corto como lo esta sufriendo Grecia.
    Ante dicho temor, creo deberiamos centrarnos en valores Alemanes o Franceses.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed