La debilidad del dólar beneficia a estas empresas

| mayo 4, 2011 | 2 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com

Un gran número de compañías con sede en los Estados Unidos se están beneficiando de un poder de fijación de precios mayor, ante la constante debilidad del dólar. Desde el programa de Halftime Report de la CNBC nos ofrecen siete compañías que se verán favorecidas por la caída del billete verde. 

    Patty Edwards, jefe de inversiones de Trutina Financial, le gusta Philip Morris en particular. También ve a Coca-Cola como una compañía a destacar, ya que consigue el 65% de sus ingresos en el extranjero.

    Técnicamente son dos valores potentes, especialmente Phillip Morris, aunque ambas están en subida libre y pertenecen a sectores más fuertes que el mercado.

    Joe Terranova de Virtus Investment Partners señala que Caterpillar está viendo un gran crecimiento en los mercados emergentes, especialmente Asia, y que se beneficiará del crecimiento del sector minero. Otros valores que deben verse favorecidos en el corto plazo son: 3M, Boeing, DuPont y Goodyear Tire & Rubber.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Hola Javier, cómo ves en estos momentos el cambio AUD/USD, crees que esta corrección de los últimos días va a ser más profunda o no lo crees? Sé que es una pregunta difícil y a muy corto plazo para tu estrategia, pero ¿qué opinas?
    Un saludo y gracias!

    • jalfayate dice:

      AUD USD está subiendo libre, lo que le ha perjudicado enormemente ha sido la caída de las materias primas. Si quieres una divisa que no tenga efecto materia prima el franco suizo es perfecto.
      La corrección de momento es normal y puede ser hasta 1,05 por donde pasó un máximo anual y 1,03 que es donde pasa la mm30. Insisto en que hay que buscar el movimiento grande, los movimientos tan cortos en divisas suelen ser difíciles de prever.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed