La crisis griega y el banco nacional griego

| abril 30, 2010 | 2 Comentarios

                 Por la mínima han salvado la cara de Grecia y de uno de sus valores como el National Bank of Greece. Ya hemos hablado de que los cortos en mercados alcistas hay que obviarlos porque puede pasar lo de esta semana, que en dos días la bolsa o los valores suban más de un 20% en nada de tiempo. Tampoco hay que tirar cohetes y comprar Grecia, no, no hay que estar ni largos ni cortos, pero como vemos en los gráficos la cosa parece estar calmándose.

    La media empleada en el gráfico de la bolsa de atenas es una media exponencial de 30 debido a que stockcharts no tiene la mm30. Vemos cómo se adapta muy bien a los soportes y resistencias. He añadido un histograma del MACD para que vais que en caso de que no se perforen mínimos tendríamos una divergencia alcista, aunque lo primero es que recupere niveles de media y los supere para que la recuperación no se quede en agua de borrajas.

    National Bk. Greece: Uno de los más beneficiados es el banco nacional griego. Aunque está al borde del precipicio con un comportamiento relativo horroroso puede rebotar fuerte siempre que no pierda los 3,00 que ha salvado “in extremis”. Os quiero comentar este valor porque es de los pocos que han girado a la baja sin un cruce de la mm30 con respecto a la mm30pv. Esto tiene una lectura interesante. Quiere decir que la caída ha sido o está siendo con un volumen muy muy importante, lo que es una excepción dentro de los valores bajistas.

    Esto sucede por la alta especulación que hay en el valor. Esta especulación apuesta claramente a que rebotará fuerte. Fijaos cómo el volumen aumenta increiblemente cada vez que llega a un soporte. Esto crea resistencias pero igualmente una expectativa de revalorización importante.

    Técnicamente hasta que no pase 4,50 nada de nada.. pero me parece muy interesante la bajada constante con volumen en aumento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Enhorabuena si pillaste la bajada, pero considero que la caída o crack del Ibex fue algo puntual y local, concreta a la pésima situación de españa.

    Si fueramos americanos, todo seguiría OK.

  2. NEO dice:

    en mi opninion no hay que ser tan radical y ser mas flexible, pos anda que no hubiesen sido buenos esos cortos , menudas plusbalias, y hay muchisimos ejemplos, y no hace falta ir muy lejos, nuestro ibex esta lleno de ellos, sacyr, gamesa, cualquiera de los bancos medianos, y con la sobrecompra enorme que tiene el sp, igual aun les queda mucho camino hacia abajo.
    con este sistema por ejemplo en la anterior crisis no te hubieses puesto corto hasta el 2008, en mi opinion perdiendo grandisimas oportunidades.
    bueno resumiendo , creo que no hay que ser tan radical con no abrir posiciones cortas, cuando un activo, sector o indice se torna bajista hay que intentar aprovecharlo y ya esta, para eso esta el sistema, independientemente de lo que haga el SP500.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed