La compra en la sombra: Unipapel

| septiembre 14, 2010 | 9 Comentarios

    Buenos días/tardes/noches, hoy he detectado una compra en la sombra por parte de la mano fuerte, la pega es que es sobre un valor poco líquido, por lo que teneis que tenerlo en cuenta a la hora de colocar el stopy de operar. El sector ya habeis visto que era bastante alcista y Miquel y Costas e Iberpapel ya se han aprovechado de movimientos alcistas.. por analogía puede estar gestándose un movimiento al alza repentino en Unipapel y eso la mano fuerte parace que apuesta por ello.

    Unipapel: La zona acutal es precisamente el nivel de la media de 30 semanas ponderada (mm30) por lo que estamos muy cerca de lo que sería una compra en buen nivel. El problema de ser un valor poco líquido es que en pocos segundos te pueden meter un 6% de subida como de bajada por tanto el stoploss tendría que ir a 9,98 pero fuera de día, es decir, que si cierra un día por debajo de ese nivel, vender al día siguiente.

    Creo que con paciencia a pesar de algún recorte de corto plazo que pueda tener, se ganará en este valor.. más ue nada porque es un valor que ya comienza a ser mejor que mercado en algunos momentos, el sector ha estado despuntando sin ella y además el interés del dinero inteligente. Comprar por tanto incluso si cae a niveles de 10,50.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Ah, y prosegur rozando la subida libre..

  2. jose dice:

    La que está en la sombra, nadie dice nada de ella y tiene un magnífico aspecto es Miquel i Costas

  3. Domingo Pérez dice:

    Los stops según he entendido en tu libro y en el de Weinstein hay que ponerlos de forma automática, de manera que no nos preocupemos si estamos por ejemplo de vacaciones. Cuando dices si cierra por debajo un día, vender al siguiente, ¿qué ocurriría si el valor baja mucho y las pérdidas son elevadas? ¿Qué ocurre con la gestión del capital?

    Por otra parte, Prosegur, MCM y otras tienen buen aspecto pero entrar ahora es casi imposible porque los stops los fijaríamos demasiado bajos de los precios actuales y según la gestión del capital apenas compraríamos unas pocas acciones.

    • jalfayate dice:

      Buena pregunta Domingo.

      En el caso de tener stops fuera de día, lo ideal es dimensionar la posición como si el stop estuviera un 1-3% por encima del precio al que realmente tenemos pensado. Naturalmente si nos vamos de vacaciones tiene que estar metido el stop, sea a fin de día o normal-intradía.

      Correcto… si aun no se ha entrado y están fugándose pero vemos que el stop queda lejos, esperamos el pullback. No hay que tener prisa, lo peor que nos peude pasar es que dejamos de ganar dinero. He sido muy constante en este blog con el hecho de la paciencia. Las buenas acciones tienden a dar oportunidades cada cierto tiempo, es cosa de saber esperar al tren en la estación.

  4. Domingo Pérez dice:

    Perdona Javier, pero la primera cuestión no la he entendido muy bien. Mi forma de operar, según he entendido, se basa en obtener de los gráficos semanales un posible stop de venta(en el caso de ir largos), según el método de Weinstein. A continuación me voy a CMC Markets y fijo ese valor como stop de venta, fijado sin límite temporal. Ocurre que a veces el precio en una jornada baja por debajo del stop fijado y me saca del mercado, aunque al cierre el precio sea superior al stop. ¿Es así como debe hacerse?
    En las plataformas no he visto la posibilidad de marcar un stop sólo a final de día.

    • jalfayate dice:

      Lo del stop fuera de día es una forma de operar especial con valores poco líquidos. No hay otra forma que la de estar un poco pendiente cada día de ver su cierre en caso de que se aproxime a nuestro stop.
      Los demás stops se colocan como mencionas.

  5. tautilas dice:

    No soy más que un aficionadillo piltrafilla pierdepasta. Espero que no moleste el link, pero si no lo consideras oportuno, lo fulminas y no pasa nada.
    http://www.ecobolsa.com/foros_N/viewtopic.php?f=3&t=1472&p=75503&hilit=sector+papel#p75503

    Inspirado en un viejo artículo publicado en tu blog se me ocurrió hace apenas un mes y una semana esta posibilidad que parece que tú ahora confirmas. Dado que soy un gran palmador de pasta desde hace mucho tiempo en esto de la bolsa no me queda otra que darte las gracias pues junto con las herramientas de Blai tu blog es el lugar de la blogosfera donde considero que más aprendí, y eso que tan solo soy lector de http://www.accionesdebolsa.com. Empiezo a sentir ya el gusanillo de cruzar un día la puerta y dejarme caer por Aguila Roja y ver la trastienda.

    Gracias por compartir conocimientos.

    • jalfayate dice:

      Los enlaces, a no ser que sean repetitivos o de alguien que no conozca, salen todos.

      Espero que lo de palmador se solucione. A veces es cuestión de estar en la acción adecuada y en el momento adecuado. Cuando el mercado sea alcista o esté barato verás lo fácil que es ganar dinero manteniendo acciones.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed