La compra del director: Legg Mason

| junio 11, 2010 | 4 Comentarios

    Como muestra, os pondré lo que representa una “compra del director” y cómo se detectan. Lógicamente no sólo es ver que el director esté comprando mes a mes y gane dinero, sino que además la acción tiene que tener un aspecto alcista siguiendo el análisis tradicional de medio plazo, es decir, una mm30 alcista y preferiblemente compra de mano fuerte y RSCMansfield superior a cero o alcista claramente. Si hay volumen, mejor que mejor.

    Vemos cómo el valor se está sosteniendo como todos los de su sector (servicios financieros) esperando un alza clara o en el índice Dow, SP o en su sectorial. De entre las que he visto, a pesar de ser una acción poco recomendada por Buffet (su beneficio se ha reducido en este último año) yo veo que el director compra mes a mes buenas cantidades de acciones. La última el 4 de Junio por valor de 1.000.000 de acciones, casi nada!. El director ya llevará gastados más de $600 millones o como dirían por ahí, 600.000 de los grandes.

    Los 34 son la resistencia a batir, pero sin duda, si el mercado acompaña y el director está en lo cierto (si sabe por ejemplo que el dividendo o su beneficio crecerá mucho) la proyección alcista puede llegar hasta los 45, próximo nivel de resistencia en caso de fugarse por encima de 34.

    Si quereis ver alguna “compra del director” más, en el foro Aguila Roja sistemas de trading hay alguna más publicada. Ayer andaba por los 30 aunque subió un 5%.. es una pena porque estaba en su mm30 y el stoploss hubiera quedado por los 27,50. No tengais prisa por comprar, pero si la quereis para vuestra cartera, el stoploss no debe ser superior al 10%.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    La compra del director es un análisis no tan técnico donde saltan los avisos cuando los CEOS, directores o grupos que tienen más de un 10% de posición en una acción determinada siguen comprando o acumulando títulos. Normalmente estas personas son las mejores informadas y dan señales adelantadas de subidas de beneficio, operaciones encubiertas etc…

    Por ejemplo Autonation es otra de las compras del director. He dado unas 6 compras más en el blog y la mayoría han salido muy buenas.. otras mediocres.

    La manera de detectarlas es laborioso. O se va uno al registro de la SEC o a páginas especializadas donde proveen de estos datos. Finviz es una de ellas, aunque pagando a estas páginas se pueden obtener más datos organizados etc. De momento le echo muchas horas para detectar estos movimientos.

  2. Radiohead dice:

    Buenos días Javier,¿A qué te refieres con “compras del director”?¿Cómo se detectan?

  3. jalfayate dice:

    En mercado español no he encontrado nada. De vez en cuando algo hablan en bolsamania, pero aún no he conseguido identificar la fuente. Supongo que serán datos extraidos de página oficial de la bolsa de madrid.

  4. luis dice:

    javier y que mas paginas hay asi parecidas a finviz que te digan lo que compran los directores pero en mercado español ,Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed