La clave del S&P500: 1.332 – 1.316 ptos

| julio 26, 2012 | 9 Comentarios

S&P500: Sistema Cruce Dorado de corto plazo

Actualmente parte del Timing nos lo dan además de los indicadores de amplitud, los sistemas automáticos programados en PRT. El que se muestra en la imagen se corresponde con el cruce dorado, un sistema que vigila el cruce de la sma50 con la sma200 (media de 50 y 200 sesiones). Aunque los cruces de estas medias son las señales de entrada y salida, siempre es interesante conocer los valores de estas dos medias en diario.

Pues bien, la sma50 ronda el 1.333 mientras que la clave y el soporte más importante está algo más abajo, en los 1.316 ptos (de momento). Esto no es un soporte de corto plazo, es un nivel que vigilan los grandes fondos. La amplitud de mercado y más concretamente la ADn ronda el +70 y sin duda podría estar anunciando algún problema técnico para el futuro. Hace unos meses comentaba el 1.280 como punto que no debería perderse para que el mercado preservase signos alcistas, hoy ha subido a 1.316.

S&P500: Sistema MACD de medio plazo

Sistema que va sumando poco a poco y donde su beneficio reside en tratar de no estar en el mercado cuando se complica. Actualmente sigue comprado pero si pierde el MACD semanal el nivel de cero, saldrá. Ya vemos además una divergencia bajista triple en el indicador con respecto al precio (los máximos del precio no son seguidos por máximos del indicador MACD). Por tanto las previsiones que lanza el sistema no son demasiado alentadoras, aunque ahora mismo confía en el mercado.

S&P500: Sistema Coppock de largo plazo

Si alejamos la vista desde un punto más alejado, el largo plazo, veremos que de momento en escala mensual el aspecto es claramente alcista, aunque de nuevo vuelve a notarse cierta pérdida de momentum alcista con la divergencia bajista entre el Coppock Guide (indicador) y el precio. Esto no es suficiente para plegar velas, pero es una advertencia ante lo que está por desarrollarse. Este sistema no se pondrá bajista hasta que su indicador no pierda el nivel cero.

Si quieres conocer estos sistemas y otros más, tienes a tu disposición los libros: “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa”, “La Bolsa Evidente: ciclos y relaciones de intermercado” y “Enséñame la Pasta: en busca del Market Timing”.

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Apuleyo dice:

    Hola Javier.

    ¿El cruce de la MM50 a la baja cortando a la MM200 es lo que algunos analistas llaman el cruce de la muerte?.

    Según parece ese cruce indicaría un cambio de tendencia a la baja.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Si Apuleyo. Pero he hecho el estudio de esta señal bajista y no merece demasiado la pena. No obtienes demasiado beneficio y sí bastantes señales falsas. Yo sólo me fijo en el cruce alcista que es el cruce dorado. Ese sí da bastante beneficio en el largo plazo.

  2. Diego dice:

    Hola Javier. Buen artículo. Me dejas más tranquilo con este último comentario que le has hecho a Apuleyo, porque en el Dax y Cac si se ha producido el corte a la baja. El del Dax el 11 de julio y aun ambas medias están muy próximas, con lo que cualquier mejoría podría volver a suponer un cruce al alza en cualquier momento.

  3. HERNAN dice:

    Hola Javier, en algo me pierdo en el comentario de Apuleyo y tu respuesta.
    Apuleyo dice:”¿El cruce de la MM50 a la baja cortando a la MM200 es lo que algunos analistas llaman el cruce de la muerte?”.
    Y tu le contestas:”Yo sólo me fijo en el cruce alcista que es el cruce dorado. Ese sí da bastante beneficio en el largo plazo”.

    La pregunta es: los dos no están hablando de lo mismo???

    Saludos

  4. J.A dice:

    Gracias por el aporte.

    Te quería pedir el análisis de varios análisis que pueden ser interesantes para una operativa bajista: Caterpillar, McDonalds y Starbucks. ¿Cómo los ves?

    un saludo y muchas gracias por adelantado los analices o no.

  5. Marsista dice:

    Efectivamente J.A, las operativas bajistas son las unicas que tienen sentido en este bear market

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed