La carga de la deuda nacional per cápita de EE.UU.

| noviembre 6, 2011 | 5 Comentarios

Fuente: Craig Eyermann

En 1831, la carga de la deuda nacional per cápita, o más bien la proporción de la deuda nacional de Estados Unidos y el PIB per cápita, multiplicado por mil millones, cayó por debajo de un valor de 3 por primera vez en su historia [1]. En 2011, la carga de la deuda nacional de EE.UU. per cápita se ha elevado por encima de ese nivel. Echemos un vistazo a lo que ocurrió con la carga de deuda nacional de EE.UU. per cápita en el medio plazo:

    Las guerras y las depresiones en gran medida caracterizan a los períodos de tiempo donde se han registrado importantes alzas en el nivel de la carga de deuda nacional de EE.UU. per cápita, con la deuda contraída para financiar los gastos de la Guerra Civil de los EE.UU. y la Segunda Guerra Mundial siendo el más significativa.

    Al analizar el nivel actual de la carga de la deuda nacional per cápita, vemos que es quizás lo más comparable es lo ocurrido durante a la Gran Depresión.

    A lo largo de todo este tiempo, nos cuenta el gráfico que la carga de la deuda nacional per cápita sólo ha caído cuando el gobierno de Estados Unidos redujo su elevado nivel de gasto. Por lo general, esto ha sido únicamente el resultado de los recortes de gastos después de períodos de conflicto, en lugar de aumentos de impuestos [2].

    En los gráficos de la izquierda podemos ver diferentes gráficos sobre deuda, beneficio empresarial y ventas de comercios. El ritmo de las cifras ha recuperado niveles de 2008.

NOTAS:

    [1] Antes de 1831, la deuda per cápita era considerablemente más alta, debido principalmente a la deuda contraída por la nueva nación para pagar los costes de la guerra revolucionaria y la guerra de 1812 (explicada en La Bolsa Evidente: ciclos y relaciones de intermercado).

    [2] Antes de 1913, no había impuesto a la renta en los Estados Unidos, sin embargo, el gobierno federal en esos días tuvo éxito en la reducción de la carga de la deuda nacional per cápita principalmente por la disminución de los gastos del gobierno después de incurrir en deudas y en lugar de fomentar el crecimiento económico y demográfico. Eso puede ser una lección que los políticos de hoy bien puede darse el lujo de aprender.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Espero esta noche o mañana hablar sobre las consultas de los lectores y hacer una selección de acciones según el buscador “Valor de Compra”.

    Salen acciones realmente interesantes. Sólo falta que el mercado desarrolle alguna caída que nos permita entrar a buen precio.

  2. giorgi dice:

    Buenas Javier,

    en caso de entrar largo, mañana, en UUP donde pondrias el stop? el ultimo minimo?

    un saludo y gracias!

  3. giorgi dice:

    Buenas Javier,

    he puesto el stop en en 20,84 que es el minimo de 52 semanas qeu me marca PRT, por debajo no he visto ningun soporte..

    un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed