La banca mediana sigue de capa caída

| noviembre 6, 2010 | 6 Comentarios

    Coincidiendo con una petición de análisis sobre B.Sabadell vamos a mirar todo el sector y otras compareas de SAB para hacernos una idea a lo que nos enfrentamos. Aún seguimos pagando el exceso inmobiliario en forma de caídas y nuevos mínimos para la mayoría de acciones bancarias, especialmente la banca mediana. Vamos a analizar al detalle cada uno de estos aspectos…

    Sector Banca: Sigue con una debilidad más que evidente en -0,98. Hay que destacar que este sectorial es el de banca europea, que incluye al resto de bancos europeos, que no son tan bajistas como los nacionales. El caso es que aún puede caer algo más antes de terminar por decantarse por las alzas y acompañar al mercado como está haciendo el sector bancario USA. Así pues, de momento no hay que invertir nada de nada en este sector y menos en el sectorial de España.

    Sabadell: La debilidad está en el nivel de -2,40, demasiada sin duda. El soporte se sitúa en los 3,20 y 2,80. Es bastante probable que rebote en este nivel ya que el Ibex está en su soporte importante de los 10.385. El volumen está aumentando por lo que ya sólo falta que compre la mano fuerte para que se forme el suelo impulsivo que le de alas en el cortísimo plazo.

    La mano fuerte y el dinero débil siguen vendiendo, por lo que pese a algún rebote de corto plazo, nada de nada por el momento. No se deben mantener acciones de esta entidad.

    Popular: Por los 4,20 tiene una zona de soporte trazada por una directriz alcista que une los puntos más bajos desde hace más de un año. La mm30 sigue siendo bajista y con una debilidad en -1,94 es un claro seguir fuera. Lo de los cortos de momento debemos esquivarlos por el tema de que el mercado global sigue siendo alcista.

    Bankinter: Es bastante probable que se vaya a los 4,00. No la tengo en mi cartera de cortos porque había bastante gente que no podía comprar cortos de esta entidad con su broker. Por lo tanto, como a veces estos cortos u operaciones bajistas están limitados nos tenemos que conformar con al menos no estar. Desde 5,33 dije que caería y así ha sido. El que pilló el rebote pudo ganar dinerito, pero al final ocurre lo que el medio plazo manda.

    Seguiría igualmente fuera de este valor pese a rebotes.

    Guipuzcoano: Y aqui tenemos al patito feo.. junto con el Pastor y alguno otro más que lo hacen verdaderamente mal. La gran mayoría de estas malas acciones os las he advertido ya sea por venta de mano fuerte, por JBVs bajos, por nuevos mínimos anuales o por debilidades alarmantes. Una vez el banco guipuzcoano palmó los 4,20 claramente no teníamos que seguir apostando por este banco. Hay cosas que son muy claras y esta es una de ellas.

    Cae libre y aunque el volumen aumenta por los “caza gangas”, puede ser un caso gemelo a Gamesa. Seguir observando desde la barrera.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JM dice:

    Hola, una pregunta relacionada con el BBVA, a ver si alguien mas le ha pasado lo mismo.

    Tenia 3000 CFD bajistas en BBVA a cierre del jueves. El viernes empieza la ampliacion de capital y lo que ha hecho CMC la noche del jueves al viernes ha sido ejecutarme dos operaciones ficticias a las 3:00 de la madrugada (operaciones no puestas por mi), para simular esa accion corporativa de la ampliacion de capital, las cuales han consistido en:

    1) Recompra de los 3000 CFD que tenia en bajistas en cartera a precio de cierre del jueves 8,83

    2) Venta de nuevos de los 3000 CFD que a 8,43, o sea, 0.40 euros menos.

    El viernes por la noche llego a casa y veo a BBVA a 8,38 y pienso, menudo botin, cierre de ayer 8,83, cierre de hoy 8,37, 1380 euros de beneficio
    y que va, 162 eurillos solamente, en la pantalla de saldo, posiciones, garantias, para esa posicion de bbva.

    Alguien me puede explicar como trata CMC las ampliaciones de capital en posiciones bajistas … y que me aclare esos 0,40 de diferencia entre las dos operaciones que me han ejecutado de BBVA, según leo en webs especializadas segun el cierre de BBVA del jueves el valor teorico del derecho era 0.347 y no 0.40

    A alguién que opere con CMC le ha pasado.

    Y otra pregunta, el lunes TEF descontará el dividendo con lo que IBEX caera en apertura por efecto de esa caida de TEF, que pasa con el que tenga posiciones alcistas en España35 (el CFD que representa al IBEX en CMC), le saldrá un ingreso de pasa proporcional en el historico de ingresos y reembolsos ?

    Vaya lío.

    Gracias.

  2. Andriuking dice:

    Muy interesante pregunta.

    La verdad yo no me siento capacitado para responderte. Cmc abona el dividndo en posiciones cortas de títulos pero no se que ocurre con indices.

    Respecto a lo de BBVA, les has llamado? Que te expliquen que ha pasado ahí.

    Un saludo.

  3. JM dice:

    Ojo, CMC te abona el dividendo en posiciones largas pero no todo, se queda la retención (por otra parte normal … como con acciones), en cambio en posiciones cortas te lo quitan y no te quitan el importe de dividendo menos la retencion sino todo … todo el importe bruto … ya protesté una vez por este tema que es un poco tomadura de pelo, pero me dijeron que asi estaba especificado contractualmente y que yo firmé el contrato, asi que ya lo tengo asumido.

    Menos mal que con indices no cobran comisiones y ahi si que puedes hacer y deshacer y cambiar de sesgo intradiariamente de largo a corto o viceversa sin que te claven comisiones …

    Ultimamente lo hago mucho lo de operar con indices, aparte de que son algo mas predecibles que las acciones …

    • jalfayate dice:

      Lo que hacen siempre con ampliaciones y demás es darte el equivalente en dinero. Su producto es el cfd por lo que no contemplan ni derechos, ni acciones ni nada por el estilo. Supongo que cuando se conoció el detalle de la ampliación y se llevó a cabo pues te abonaron lo que te correspondía. Lógicamente si después no te diste cuenta hasta que BBVA cogió y bajó ese porcentaje elevado días después pues es una púa pero en efecto ellos no engañan… te pagaron lo que te correspondía pero con mala suerte que después la posición siguió en tu favor, pero con menos dinero invertido en tu parte bajista.

      Pocas veces se confunden, pero en cualquier caso yo sólo te puedo decir lo que el compañero lector, lo mejor es que les llames y te expliquen con detalle la operación que te han hecho en la cuenta. Por estas cosas no me puedo comprometer con ningún broker, porque no soy ni su representante ni su agente ni nada por el estilo y por lo tanto lo que hagan en las cuentas de sus clientes es cosa suya. Yo naturalmente os puedo ayudar a resolver todas las dudas que tengais, pero poco más. En lo que llevo operando con CMC sólamente me ha dado problemas una vez que se inventaron un par de minutos en el gráfico del SP500. A los 5 minutos ya lo habían arreglado.

  4. Santi dice:

    Hola, Javier:

    Gracias por tus análisis, que sigo con mucho interés.

    Estoy corto en POP, y pensando desde hace días en deshacer posiciones, más ahora después de leerte.

    Pero te escribo porque me asalta una duda por la directriz alcista que le has dibujado a POP, dices que por los puntos más bajos desde hace más de un año, pero en tu gráfico ya se ve que no, que atraviesa esos mínimos. Esa forma de trazarla, ¿no es un poco arbitraria, o subjetiva? Quiero decir, una directriz trazada uniendo los mínimos es completamente objetiva y consensuada, no hay posible error o divergencia, salvo por el hecho de trabajar con un gráfico en escala lineal o logarítmica, y supongo que de eso se trata, de tener en nuestro gráfico aquella en la que se fija la mayoría de los operadores, al fin y al cabo, una directriz es sólo una línea orientativa más que nos da idea de hasta dónde PODRÍA llegar el precio, luego cada cuál le pondrá el filtro que considere conveniente. Si le trazo una directriz uniendo los mínimos reales me sale que el lunes pasaría casi un 6% más abajo que la tuya, en un gráfico logarítmico. ¿No es demasiada diferencia?

    Gracias de nuevo.

    • jalfayate dice:

      He conectado los mínimos de los cuerpos realesde las velas con una línea, no es una forma arbitraria de trazarla por tanto. Ya he comentado que conectar los mínimos absolutos para mí no es lo que se debe hacer. El problema no está en la escala, está quizás en el concepto de los mínimos en las velas.
      Mi directriz es la que pongo, a veces entiendo que puede haber alguna diferencia, pero un 6% es mucho.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed