La ampliación de B.Popular y el análisis de Puma SE

| noviembre 5, 2012 | 6 Comentarios

Buenos días a todos, ¿cómo va ese lunes? Espero que bien. Por aquí seguimos con algunas consultas más transmitidas vía twitter a mi cuenta @JavierAlfayate y vía comentario en el blog. Gracias a todos por vuestra participación, interés y sobre todo ganas de escuchar y aprender. Las consultas van orientadas a la ampliación de capital de B.Popular y la situación técnica de Puma SE.

 

 

 

 

 

B.Popular: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,77)

Riesgo Stop: 29,58%

Stoploss: 1,62 euros

Objetivo: 0,93 euros

Buenas Julio, gracias por tu pregunta. En primer lugar y antes de responderte a la cuestión de la ampliación de capital, comentarte que el aspecto técnico de B.Popular es bajista. Al margen de algún rebote de corto plazo en el medio plazo no pinta nada bien, tiene una gran debilidad y el CPM o el capital que se intercambia semanalmente no logra alcanzar el promedio anual (por eso salen barras rojas debajo del gráfico). Cuando los valores caen y nadie aprovecha esos precios para comprar lo más normal es que se vaya a por su objetivo en 0,93 euros.

Sobre una ampliación, suelen ser malas noticias para el valor pero hay que distinguir dos casos: se puede pedir más dinero al mercado para comprar la empresa X, fusionarse con el banco Y, elaborar un plan de provechosas inversiones que revertirán en beneficios y seguir creciendo etc… (casos que suelen salir bien) o se puede ampliar capital para pagar facturas, pagar créditos que vencen (refinanciar), abonar dividendos en acciones, pagar la jubiliación de algunos etc… (casos que suelen salir muy mal paradas las acciones de la citada empresa).

Ahora bien, hay que determinar lo que ya está recogido en el precio sobre la noticia. En conclusión Julio yo te diría que será algo que ya afectó negativamente y que técnicamente podría justificar algún retroceso más hasta el objetivo en 0,93. Luego en ese punto debería reaccionar.

 

Puma SE: P&HG, Footwear (T3760P; Fza: +0,62)

Riesgo Stop: 0,48%

Stoploss: 232 euros

Objetivo: 200 euros

Me preguntan a mi correo sobre la idoneidad de Puma SE en el lado bajista. Si nos fijamos en el aspecto individual es un valor débil y bajista pero con entrada de CPM. Tiene dos soportes clave y necesitarán de elementos externos para que sean rotos, por lo que a priori puede no ser una muy buena opción a la baja sólo mirando su gráfico. Si además estudiamos el índice (DAX) y el sector (calzado) nos daremos cuenta que estamos apostando a la baja por un valor que pertenece a un índice fuerte y un sector fuerte.

En conclusión: no es un valor que tenga todos sus elementos apuntando al sur o a la baja por lo que yo no me plantearía abrir posiciones cortas. Si tenemos algunos cortos abiertos ya yo aprovecharía el final de la corrección para salir “airoso”.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    He cambiado mi correo definitivamente de adam@weinstein.es a jalfayate@bolsa.com

    Para todo lo que necesiteis estaré en el segundo correo. Los correos enviados al primer correo no serán atendidos,

    Gracias!

  2. antoniopillo dice:

    Hola Javier ,me tenéis alucinado, tengo dos preguntas… ¿si están prohibidos los cortos en telefónica porqué siguen operativos los turbos de bnp? yo siempre que me atrevo les arreo,estoy corto desde hace una semana (estaba claro) en eur/dolar¿qué opinas tú de éste par?.Muchas gracias por ser tan generoso.

    • jalfayate dice:

      Buenas Antonio:

      Espero que alucinado en el buen sentido jeje:

      1) Los derivados puede que no estén prohibidos en todas las entidades y las opciones y warrants menos porque ahí parece más bien que el dinero que ganas es el dinero que pierde el emisor. En cualquier caso TEF es débil y un candidato claro a la baja cuando el mercado global sea bajista, que aún no lo es.
      2) Sobre el euro-dólar te puedo decir lo que yo hago y luego lo que yo pienso. Lo que hago: pues hasta hace unos pocos días tenía una exposición 100% al dólar, con su subida me he beneficiado desde 1,41 y 1,35. Justo en noviembre he reducido 1/3 de esa exposición porque creo que se darán oportunidades en Europa, pero yo por si acaso ya tengo una parte en euritos contantes y sonantes.
      Lo que pienso es que si el mercado se mete en problemas el dólar va a ser lo primero que suba y ojo con eso. Actualmente la tendencia del par es positiva para el euro pero eso puede durar menos de un telediario. Si quieres anoto tu consulta para responderte mañana gráficamente y que veas el detalle.

      Un saludito!

  3. antoniopillo dice:

    Gracias. mil

  4. Víctor dice:

    Buenas Javier, me encanta tu blog y te felicito por él, no desistas nunca 😉

    Ahora va mi pregunta: me podrías decir que ves en Quabit?? Empresa muy solvente pero con una increíble presencia bajista.

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Gracias Victor. Creo que he conseguido hacerlo más cercano y vuestro a la vez, con eso me vale!!
      Mañana te miraré Quabit, pero ojo con los números… a veces están tergiversados o manipulados… digo a veces.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed