La alemana Solar Millenium AG a la quiebra

| diciembre 23, 2011 | 3 Comentarios

Malas perspectivas para las renovables que siguen tratando de sobrevivir en un entorno de primas que siguen reduciéndose cada vez más. Hoy conocemos la quiebra de otro componente del sector renovables europeo, Solar Millenium. El sector sigue siendo uno de los peores y aunque parezca barato, hay que seguir fuera.

Berlín, 21 dic (EFE).- La empresa alemana de energías renovables Solar Millennium inició hoy un proceso de quiebra ante el juzgado de la localidad de Fürth (sur del país), tras meses de problemas financieros con sus proyectos en Estados Unidos y España.

    Según explicó la compañía en un comunicado, el detonante de la decisión fue el fracaso de unas negociaciones que mantenía en Estados Unidos para cerrar la venta de su división americana debido a las diferencias entre ambas partes en cuanto a cantidades y los plazos de los pagos. Además, agregaron que la empresa no había logrado la entrada de nuevos socios ni fondos públicos para su proyecto Ibersol en España.

    “Con los actuales requisitos de liquidez, ambas transacciones hubieran generado los medios que habrían proporcionado la base para el desarrollo de la sociedad”, lamentó Solar Millennium. Fundada en 1998 como una empresa especializada en el diseño y el montaje de instalaciones de energía solar térmica, Solar Millenium salió a bolsa en Fráncfort en 2005.

    La empresa cuenta en la actualidad en España con las plantas de Ibersol y Arenales, de 50 MW cada una, tras haber vendido recientemente tres plantas de energía solar (Andasol 1, 2 y 3) de Guadix, en donde tenía como socios, entre otros, a la constructora española ACS.

    Además, Solar Millennium tenía proyectos en marcha en Egipto y en California (Estados Unidos), en donde tenía previsto levantar cuatro plantas con una capacidad energética total de 1.000 MW. EFE

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    amigo javier,alla por el mes de octubre te hice una consulta sobre entrar en duro felguera,estaba sobre 4,70 me dijiste que no lo encontrabas oportuno pues estaba bajista,ahora veo que ya paso los 5,20,como lo ves ahora,un saludo

    • jalfayate dice:

      Sí, lo recuerdo. Para mí por encima de 5,15 ha mejorado su aspecto. El problema que el volumen sigue sin aparecer, pero al menos ahora ha dejado de ser bajista, puesto que cotiza por encima de su MM30 alcista.
      Mi opinión: creo que hay otros valores más interesantes, pero si quieres invertir, puedes hacerlo. Stop 4,79 euros.

  2. Kiyo.n.Nil dice:

    Fondie! y cómo tenía contratos aquí supuestamente más caros que los de Solaria, Isofotón? Hacían dumping o había algún mamoneo?

    El caso es que esto ha lastrado más el valor de las renovables y concretamente el de Solaria. Pero hoy ha tenido un curioso repunte ¿Seguirá subiendo? A fin de cuentas, lo que se ha quitado es un competidor..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed