La AD del NYSE logra pasar su mm150

| junio 17, 2012 | 11 Comentarios

Bien, pues aquí lo tenemos, el gráfico en excel de la AD, la ADn (para contar impulsos) y la mm150 sobre la AD, nuestra mm30 pero en diario y aplicado sobre un gráfico no manipulable como es la AD. El caso es que la AD ha recuperado su mm150 alcista y está formando una figura similar a la de octubre de 2011, cuando la AD volvió a posicionarse por encima de su mm150 alcista y la ADn se acercaba al +80. Esto no quiere decir que empiece un impulso 1, si no que se está formando la base para continuar con la pauta o patrón alcista de medio plazo.

    En el análisis de McClellan menciona lo importante de entender la sobrecompra y las señales de continuidad que pueden generar.

    Si analizamos el Osc. de McClellan veremos cómo claramente está por encima de cero y mientras siga encima y zigzageando será bueno para la tendencia o las posibilidades alcistas del mercado. Esto es así porque hace que la línea Summation (roja) siga en ascenso y mostrando que la mayoría del mercado apoya las alzas. Si esto no ocurriera así sería el comienzo del maquillaje y el final de la tendencia alcista de medio plazo que está presente.

    Igualmente recordar que el Momento de Mercado (número de valores que suben menos los que bajan en promedio de 200 días) sigue muy por encima del nivel de cero, cota que igualmente marcaría el comienzo de los problemas y de la tendencia bajista de medio plazo.

    Si prefieres ver el gráfico online puedes pinchar aquí para verlo desde stockcharts.com

    Se aprecian algunas divergencias interesantes en el gráfico, sin embargo la potente sigue siendo la del Summation que se suele dar en los comienzos de las pautas de 9-13 meses o las completas (1-2-3-4[ABC]).

    Igualmente me llama la atención la diferencia entre el gráfico del NYSE, a priori con un aspecto mucho más débil e incluso bajista y el gráfico de la AD, mucho más fiel a los movimientos de todo el mercado. Igualmente si estudiamos los nuevos máximos y mínimos no se corresponden tampoco con un mercado débil ni mucho menos. Aún sigue habiendo un buen número de nuevos máximos que arrasan a los nuevos mínimos.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AMADCOR dice:

    Hola Javier!
    En la entrada del post, cuando te refieres en el ante último párrafo a la divergencia del Summation, es de este respecto al NYSE?
    Gracias!

  2. jalfayate dice:

    se deberia ver con el NYSE aunque seguramente se viera algo similar en el SP500

  3. Pelli dice:

    Cuando al principio dices “que empiece un impulso 1”, te refieres al 3, no? En teoria llevamos el 1 y el 2 de la ADn

    • jalfayate dice:

      Precisamente me refiero al nuevo impulso como el 3, no como el 1 como alguno me ha manifestado.
      “Esto no quiere decir que empiece un impulso 1, si no que se está formando la base para continuar con la pauta o patrón alcista de medio plazo” y continuaría: con el impulso 3.

  4. Kratos dice:

    En mi opinión, el oscilador normalizado McClellan está bastante alto pero debería estar más que por encima de 50 a estas alturas. El summation sigue bastante bajo también,me hace desconfiar mucho. Yo creo que nos vamos a un periodo de indeterminación durante un buen tiempo y nos podemos ir a buscar mínimos de nuevo.

    saludos

  5. AMADCOR dice:

    Ok gracias Javier!!!!

  6. Dani dice:

    ¿Sería el momento de cerrar la cobertura?

  7. Dor dice:

    Se aprecian algunas divergencias interesantes en el gráfico, sin embargo la potente sigue siendo la del Summation que se suele dar en los comienzos de las pautas de 9-13 meses o las completas (1-2-3-4[ABC]).

    Supongo que te refieres a que ahora se ven algunas divergencias alcistas pero NO en el Sumation.

    Un abrazo

  8. Chusco dice:

    Hola tertulianos, es cierto que en el Summation del Nyse no se observan divergencias, pero en otros como en el NASDAQ, IBEX o FTSE hay unas divergencias alcistas muy claras.
    Con esto no quiero decir que, luego se gire el mercado y nos deje a todos con el culo al aire, pero creo hay que aprovechar las señales y creo que ahora toca comprar. No se si el impulso será de 1 mes o de 1 año, lo que se es que hay que estar.
    asi que un menda hoy a la tarde intentara comprar VISA y MCKESSON…
    SAludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed