La acción de Tod’s y el final de su viaje bajista

| enero 19, 2015 | 6 Comentarios

comparativaHoy hemos cambiado los CFD de Tod’s ($TOD) por acciones al alza de la holandesa ASML Hlds ($ASML).

Por cierto, el gráfico mostrado es el resultado de comprar acciones cerca de sus máximos anuales con otros toques técnicos (línea azul) explicados en mis trabajos sobre bolsa e inversión.

Para que luego digan que comprar caro es malo… comparado con comprar todo el mercado (línea roja).

El corto en Tod’s ha generado una plusvalía cercana al 16% desde el pico en el 30%. La salida se ha generado por paso del subsectorial que pondera a mejor que mercado.

Al igual que no mantenemos acciones muy débiles o que ponderen subsectores débiles en cartera, hacemos lo propio pero a la inversa con los cortos: no mantenemos CFD a la baja de acciones que sean fuertes o que ponderen subsectores fuertes ya que al final esa fortaleza tiende a transferirse a la totalidad de sus componentes.

Así que decimos adiós al corto en Tod’s y decimos hola al largo en ASML.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose luis dice:

    Javier, una pregunta. Para replicar exactamente tus carteras, como tengo que hacerlo??? es que no consigo aclararme en tu web.
    Gracias.

    • Tienes el hilo de Ultimas señales donde está la cartera global. Tienes que tener activada una suscripción ARST para poder leer y ‘notificar’ el hilo. Así te manda un correo cada vez que hago un movimiento.

  2. jose luis dice:

    Disculpa Javier, pero no entiendo tu mensaje. Donde ves lo de Ultimas Señales??? no lo encuentro por ningún sitio.
    Suscripción ARST? para notificar el hilo??? perdona pero no lo entiendo. Si puedes aclarármelo te lo agradeceré.

  3. mediamovil30 dice:

    Hola, Javier!

    Me gustaría preguntarte por la rentabilidad compuesta anual obtenida por el sistema Weinstein- Alfayate en el tiempo que llevas con él (un 7, 8, 10, 15 % …)
    Con esto pretendo hacerme una idea de los retornos anuales esperados de manera aproximada por dicho sistema.
    Por otra parte he estado buscando las rentabilidades compuestas anuales de Stan Weinstein y no las he hallado. ¿Sabes dónde podría encontrarla?
    Muchas gracias.
    Saludos!

    • Depende del mercado donde lo pases, pero sin contar dividendos yo he demostrado una rentabilidad que va desde el 12% al 16% anual y compuesto. El sistema Weinstein puro o sin mis añadidos tiene algo menos de rentabilidad, pero claro, eso son mis cálculos realizados con Amibroker y con los cuales he tratado de aproximarme. Como se ha podido leer en Master Trader, son muchos los factores que suman o restan en la rentabilidad final.

      Al ser una rentabilidad compuesta, cualquier pequeño detalle en las condiciones de entrada y salida tiene un impacto muy grande al cabo de 15-20 años.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed