Krugman Vs Schwartz: Fundación del Pino

| julio 5, 2012 | 2 Comentarios

Vía Bolsa.com: “Una de las mejores conferencias sobre economía que podeis escuchar. Muy recomendada en ellas se enfrenta dos de los mas reputados economistas defendiendo diferentes posturas, por una parte mas gasto con Krugman y por otra austeridad por Schwartz. Una conferencia organizada por la Fundación Rafel del Pino

Os dejamos aquí el video. Haremos un resumen extenso”.

Debate de presentación del libro “¡Acabad ya con esta crisis!”, del Premio Nobel de Economía en 2008 Paul Krugman, celebrado el 3 de julio de 2012 en la Fundación Rafael del Pino. En el mismo, además del autor, intervinieron Pedro Schwartz, Catedrático Emérito de la Universidad San Pablo CEU, y Manuel Conthe, Director del Consejo Editorial del diario “Expansión”.


Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dor dice:

    La prima de riesgo de España supera los 560 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años al 7%

    Michael Hewson de CMC Markets señala a The Guardian que “la reacción del mercado a las acciones combinadas del BCE, el BoE y el Banco Popular de China es una preocupante señal que muestra que la droga de los bancos centrales está dejando de tener efecto, ya que los inversores, poco a poco, se dan cuenta de que la política monetaria parece comenzar a alcanzar sus límites… inyectar dinero no elimina los problemas del sistema bancario que se ahoga bajo ingentes cantidades de deuda que no podrá cobrarse”.

  2. RGL dice:

    La debilidad de los argumentos del Sr. Schwartz queda evidenciada por el hecho de que tiene que atacar la credibilidad del Sr. Krugman y no sus tesis (con referencias tan poco adecuadas como la que hace nada más empezar al cuestionar el hecho de que el Sr. Krugman sea un Nobel Laurate acusándole de pontificar en asuntos que “quedan fuera de su área en la que han destacado”). El Sr. Krugman hace muy bien en señalarlo en su primer “rebuttal” a pesar de que el Sr. Schwartz lo niegue (iniciando un rifirrafe que le debería avergonzar).

    No sé cuantas veces dice el Sr. Schwartz que “ha leído el libro cuidadosamente”…

    Señor Schwartz: ¡Qué mal estilo!

    ¿Acaso piensa el Sr. Schwartz que mover los recursos necesarios para dar servicio de salud o para educar a los niños y los jóvenes es “burocratic use” y que hay que mover esos recursos hacia un “productive use” tal como lo son las agencias de rating, las oficinas de reclamación de daños (destinadas a dificultar con tramas burocráticas a los beneficiarios del seguro) o los departamentos de valoración de riesgo crediticio (que han dado tan sólidos resultados dando préstamos sólo a aquellos deudores más solventes)?

    Sin duda que la mayor verdad que se dice en las casi dos horas del debate es cuando el Sr. Krugman les acusa de “secuestrar el tema de la crisis” para ponerla al servicio de una “agenda diferente” (una agenda ideológica).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed