Kroger y McGraw-Hill, saliendo de la lateralidad

| marzo 29, 2011 | 20 Comentarios

    Si estais buscando valores interesantes en EEUU estais de enhorabuena. El número es cercano a 20, pero he reducido la lista para hoy en dos: Kroger y McGraw. Naturalmente hay muchos más: Union Pacific, Praxair, PPG, Danaher, Nice Systems, Fastenal, Genesse & Wyoming, Norfolk Southern…etc…etc. Me gusta especialmetne Kroger por su salida de lateralidad y aumento visible en el volumen d enegociación… algo se está tramando.

    Kroger: Está superando máximos anuales que coinciden con máximos del lateral. Sería compra inmediata con stoploss al 7% o en los 22,39 dólares. Ojo al posible paso a mejor que mercado, compra de mano fuerte y aumento de volumen actual y en semnas pasadas. En 24,75 tiene otra resistencia de cierto nivel, pero creo que terminará superándolos. Si apoya se podrá comprar más barata. A tener en cuenta!

    McGraw-Hill: De triangulación perfecta hoy hace un nuevo máximo anual. El riesgo stop está en 6,6% osea que es una fuga de esas que no podeis decirme: “Es que la mm30 está muy lejos” o “Es que ya ha subido mucho”. Se va  air a por los 54,39 dólares y si no tiempo al tiempo. El paso a mejor que mercado está hecho y la mano fuerte acumula sin problemas. El volumen es bajo así que esperemos que suba en próximas semanas si no el movimiento podría no tener continuidad. De momento la fuga parece evidente, ahora ya sólo queda esperar que el S&P500 alcance nuevos niveles máximos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. bolsa dice:

    los ultimos analisis arrojan mas posibilidades de inversion

  2. Javier M dice:

    Ayer no quise hacer el comentario en la página que correspondía, para no herir susceptibilidades, porque no es mi intención la de herir, ni abrir grandes ni pequeñas heridas, porque no va contra nadie y si un poco contra todos.
    Quizás no debía hacer este aporte, porque es posible que esté equivocado, que no le guste a Javier porque diga que me meto donde no me llaman… (si consideras que no debe estar, lo borras y punto y no me sentiré en absoluto ni molesto ni “ninguneado”, ni nada por el estilo.

    Al mirar esta página (incluido el autor), todos tenemos nuestros intereses. Unos curiosidad, otros información, otros corroborar lo que piensan, otros aprender, otros… mil cosas.

    Pero últimamente noto preguntas, algo así, como demasiado directas. Como dijo una vez alguien en esta mísma página, quien quiera un asesor personal que lo pague. Yo creo que no deberíamos hacer preguntas tan “directas” a nuestro querido Javier. Él también tiene sus intereses, su trabajo, y últimamente, suavemente, parece ser que se manifiesta que está desbordado. He visto que contesta a todo y siempre sin ningún tipo (ni siquiera asomo) de reproche o mala educación.

    Él nos da no muchos, sino muchísimos datos sobre muchas acciones a comprar, y el que no vea pistas es que jolín, no tiene ni idea de qué va esto. Y si no tienes ni idea, no sé como decirlo, me parece un poco abusar de él. Y con esto no critico a muchos que preguntas resistencias, datos, o ¿qué te parece tal o tal acción?, porque incluso todos aprendemos de esa información. Me refiero a preguntas tan directas como dime exactamente qué acciones tengo que comprar hoy.
    No quiero que nadie se ofenda, a lo mejor el que se ofende es el propio Javier Alfayate, no sé, pero es mi opinión. De verdad, por favor no quiero que nadie se sienta ofendido, pero preguntas tan directas, creo que se deben pagar, y que conste que yo no me puede sentir perjudicado, sino todo lo contrario, ya que no soy partícipe del “Águila Roja” o como se llame. Pero creo de verdad que el que quiera un asesor tan personal, se lo tiene que pagar.

    Aquí hay que trabajar todos, unos de una forma, otros de otra, me refiero estudiando, siguiendo el mercado, en resumen currándetelo.

    Es posible que haya metido la pata, pero bueno, es mi opinión.

    Por favor Javier, si consideras que no es correcto o no te gusta, borras la aportación, y punto.

    • jalfayate dice:

      Para Javier M:
      Yo respondo a casi todo lo que me preguntan, ahora bien, que se sepa que no acierto siempre. Esto quiere decir que no se deben considerar mis palabras como dogma de fé. En efecto hay preguntas del estilo: dime dónde ganar rápido, fácil y mucho dinero. Yo entiendo que cada vez que respondo a esas preguntas, mis argumentos pueden ser usados posteriormente en mi contra y por mi experiencia siempre alguno me pide luego cuentas o pretende usar la zona de comentarios como una hoja de reclamaciones… pero no pasa nada, ya me he acostumbrado. Creo que somos ya todos mayores para saber que los únicos responsables de las inversiones somos cada uno de nosotros.

      Un saludo!

  3. Dani dice:

    Javier M, eso es verdad. Por eso mismo sabe mal a veces preguntar, porque creo que ya es demasiado. Hay gente que le piden literalmente “hazme ganar dinero, y hazlo ya y sin equivocarte”.
    Yo lo que veo es que repiten mil veces las mismas preguntas, y son preguntas que según el método de Javier deberían estar más que resueltas sin hacer falta preguntar. Del tipo: “¿Esto está bajando una barbaridad ¿subo los stops? ¿bajo los stops?”, “esta acción está muy barata por fundamentales”, “no sube, ¿cuando va a subir?”. “¿abro cortos?”.
    Yo al principio no lo hacía, pero ahora intento ser quien haga las cosas por mi propia iniciativa, y estar seguro porque yo lo creo, y luego pregunto a Javier para tener una opinión y valorar así lo que hago.

    Gracias por todo Javier, y te recomiendo que mires ENCE!jeje.

  4. DUDEK dice:

    Buenos dias,

    Hoy parece que por fin arranca Abertis, ver si despega ya, la llevo desde 14,30. Suerte a los que todavia manteneis posicion.

    Saludos,

  5. PEPE BODEGON dice:

    Buenos dias Javier,

    Como ves SBM Offshore NV, tenia intencion de entrar pero creo que ya se me ha escapado demasiado de la mm30.

    Gracias por tu trabajo desinteresado.

  6. Pablo510 dice:

    Buenas Javier, muy interesantes estos dos valores que presentas. A qué sectores pertenecen? Y otra cosita, sabes a qué se debe la caída de ING de hoy? Algún hecho concreto o un simple recorte? Muchas gracias. Espero que hagas algún nuevo curso en Madrid. Un saludo

    • jalfayate dice:

      Kroger – Grocery Stores 15,38B
      McGraw – Publising Books 12,19B

      Para buscarlas, te metes en finviz.com y pones sus códigos. Salen al instante.

      Sobre ING, ni idea de por qué cae.. una oportunidad para rezagados sin duda.

  7. Juanito82 dice:

    Buenos dias,

    Entramos en ING 9,15. donde pondrias el Stop Javier?

    Gracias amigo,

  8. jalfayate dice:

    El stop en 36,95 dólares.
    Drax es una de esas que siempre tiene que haber, vamos la excepción que confirma la regla.

    Creo que se comportarán muy bien… tiempo a tiempo.

  9. Miguel dice:

    Buenas tardes a todos.
    Adentro en McGraw-Hill a 39,93…Javier, entiendo que el stop bién podría estar en 37,50 aproximadamente o un poco más?
    Un cordial saludo y gracias

    Pd: espero que éstas se comporten igual de bien que las Hersey, fugro, Drax, Foster Wh..,abertis, etc,etc. Gracias Javier por los buenos análisis.

  10. Dudek dice:

    Creo que ING Groep esta bajando por un profit de LLOYDS porque teme perdidas por los bienes asegurados en Japon, creo que ING seguira siendo alcista a pesar de el recorte de hoy.

    Salu2,

  11. Carles dice:

    He entrado em McGraw a 40,42, stop 36,95 y en Kroger a 24,31, stop a 22,39. A ver que tal se portan. Gracias.

  12. carlos dice:

    Hola Javier,

    Viendo Kroger en FINVIZ, veo que los insiders están vendiendo. Mala señal?

    P.D: Sobre DRAX, tiene mala pinta la salida masiva de la mano fuerte no?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Carlos:
      A ver, la mano fuerte es importante y los insiders también, pero no son clave, especialmente los segundos. A veces estos directivos venden porque compraron desde muy abajo, tienen opciones put y call que son difíciles de registrar etc.. De momento no le daría demasiada importancia. Cuando la mano fuerte compra es muy interesante, cuando vende, la lectura no es tan potente.. otra cosa es que se deshaciera de miles de milones de dólares, pero en el caso de Kroger, no se si serán como 3 millones de dólares, calderilla.

      Sobre Drax,
      En efecto lo que compró la mano fuerte, ha liquidado parte. De todos modos ha conseguido cerrar por encima de su mm30. El aspecto no es tan bueno como antes, pero tampoco me parece demasiado malo. Quizás las cambiaba por Scottis Power (SSE).

  13. carlos dice:

    Javier,

    Estoy siguiendo a DELL? que opinas?

    Gracias

  14. javier dice:

    solo soy un “lector” y me suscribo totalmente al 2º comentario, que paciencia…, gracias por tanta informacion.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed