Kraft Foods y Allergan, destacados de hoy

| abril 14, 2011 | 8 Comentarios

    Ayer alguien me planteó la posibilidad de fuga y por tanto de interés de compra en Kraft Foods. Este valor era junto con Allergan el que iba a mostrar en el día de hoy. Me alegro que haya una convergencia de conceptos y opiniones y veamos valores parecidos. Aunque siempre es interesante la diversidad y criterios diferentes e innovadores, lo cierto es que cada día veo más nivel entre el lector diario del blog de accionesdebolsa.com. Vamos a revisar la situación técnica de estos valores.

    Kraft Foods: Aún no ha generado la fuga al no estar por encima de su máximo, ahora bien, ya nos vamos dando cuenta de la proximidad de este nivel clave y de lo decidido que está el valor por seguir avanzando. Vamos aparición de volumen en las últimas semanas junto con una acumulación de dinero inteligente. Aunque siempre es mejor entrar con la señal confirmada parece ya muy clara la intención de la mano fuerte. La debilidad está en -0,44 y aunque preferiría que el valor pasase a mejor que mercado justo antes de la fuga, tampoco debemos desecharla por esto. El objetivo se sitúa en 36,74 mientras que el stoploss iría en 30,80 dólares. Un valor a tener en cuenta.

    Allergan: El sector farmacéutico en USA parece que está con bastantes ganas de subir. Se nota en la lista de valores en fuga como ya hay algunas de este sector, por ejemplo Watson Pharmaceutical. Centrándonos en Allergan, tiene un especial valor por estar en niveles de subida libre y con una mano fuerte que sigue confiando en este valor. Se puede esperar a que rompa definitivamente el nivel de 76 dólares para comprar con stoploss a 69,90 dólares o bien esperar a que recorte un poco hacia los 72 dólares con stoploss a 68,50. El stop varía ya que en fugas va siempre por debajo de la mm30 mientras que en apoyos va siempre por debajo de la mm30pv.

    Si quieres conocer más sobre mi teoría de mercado aquí tienes el enlace a mis próximos eventos y formaciones. Además comunicarte que estaré en bolsalia2011 que se celebra en Madrid, en el stand de bolsa.com para saludarte y decirte además que tras la entrega de premios del concurso de mejor estimador de bolsa.com durante abril (el viernes 6 de mayo), haremos un pequeño encuentro mientras nos tomamos un “piscolabis”. Cuando quede poco ampliaré la información de estos eventos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Aquí tienes el post de Rexel de hace unos pocos días:
    http://accionesdebolsa.com/rexel-una-francesa-con-potencial.html

    Saludos!

  2. dudek dice:

    Buenas Javier,

    Ves algo interesante en Rexel, mercado Francés.

    In abrazo

  3. Laura dice:

    Buenas Javier,
    Crees que estos últimos recortes son buenos para meterse ya en el DAX o el SP500? Me vence un plazo fijo ahora y no sé si renovarlo o meterme en Bolsa. Un abrazo. Laura

    • jalfayate dice:

      Hola Laura:
      Es una pregunta muy buena. ¿Compro ahora o espero? A ver, si no has invertido nunca antes, te aconsejo que vayas poco a poco. Comienza con un poco en DAX y si ves que ganas pues metes algo más en SP500. De momento no advierto ninguna señal negativa en el medio plazo, si en el corto plazo con el extremo optimismo detectado la semana pasada. Este optimismo excesivo se transforma en caídas para la bolsa que yo creo que sí deberíamos aprovechar.
      1290 ptos del SP500
      7010 ptos del DAX

  4. jalfayate dice:

    Un 2% que ha subid Kraft… dicho y hecho!!! ahora a disfrutar del viaje.

  5. Aurelio dice:

    Javier, uso un proscreener muy simple que me devuelve valores por ahora ganadores y que muchas veces luego recomiendas (será casualidad): Valor en maximos de 20 días, VPM de Blai en ascenso, que el minimo de 20 días no esté a más de un 10% y MACD positivo. Luego los filtro uno a uno visualmente por MM30, Konkorde y Manstein y así tambien me sirve para practicar. Así me salió UCB y Kraft por ejemplo. Tengo que seguir perfeccionandolo. Por cierto, qué bien lo de Kraft, a ver si el despegue nos dura. Saludos y muchas gracias!!!

  6. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Allergan ya rompió definitivamente los 76 USD.

    Aún la ves interesante para entrarle? Si es así con cuál stop?

    Gracias de antemano.

    PD: No sé por qué, pero con el VC 5 no me carga este valor.

    • jalfayate dice:

      Sobre Allergan, cuando yo publico las fugas ideales es porque ya tienen un filtro de riesgo excesivo, osea que en teoría se puede entrar cuando las pongo en los análisis… incluso puedes esperar a que supere máximo semanal. El stoploss siempre por debajo de la mm30 en las fugas, en este caso por debajo de 72, donde quieras… por ejemplo 71,30.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed