Kimble CS: ¿Las rentabilidades de los bonos han hecho suelo?

| octubre 29, 2012 | 0 Comentarios

Hoy desde Kimble Charting Solutions se muestran sorprendidos por la no caída de la rentabilidad de los bonos como antes solía ocurrir. Como hemos comentado en alguna ocasión, la siguiente fase lógica y normal del mercado sería ver una caída del precio del bono que a su vez generaría el inicio de un mercado bajista clásico:

“El rendimiento del bono a 30 años (TYX) puede haber creado un doble suelo en julio, coincidiendo con el final de la crisis financiera y la baja en los rendimientos (véase el gráfico del recuadro de arriba). Desde entonces, el rendimiento del bono a 30 años puede haber creado una figura de “cabeza y hombros inversa alcista”, un patrón alcista para el rendimiento y bajista para el precio de este bono.

Durante los últimos par de meses, los rendimientos parecen estar formando un triángulo ascendente alcista en (1) (gráfico anterior). El alza en los rendimientos por encima del triángulo ascendente se llevó a cabo el día del anuncio de la QE3. No sé ustedes, pero a mi me sorprende que los rendimientos no hayan caído más en los últimos tiempos, junto con el mercado de valores como nos tenía acostumbrados.

La rotura del triángulo ascendente reduciría en gran medida la idea de la figura alcista del HCH invertido comentado anteriormente”.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed