Kansas City South y Boeing: fugas deluxe de diferente estilo

| abril 29, 2011 | 7 Comentarios

    El sector transportes está de moda y no sólo por la subida de las materias primas, sino por el potente mercado alcista que tenemos entre manos y por la misma especulación. Sea como sea, no sólo los ferrocarriles, transporte por carretera etc… se benefician, sino lógicamente los fabricantes de aviones como es Boeing y compañía. El sector ferrocarriles ha sido uno de los más estudiados en el blog de accionesdebolsa.com, y hoy quería mostrar otro de los medianos que me salió junto con Genesse & Wyoming hace unos meses. Se trata de Kansas City Southern.

    Kansas City Southern: El volumen no es que sea nada espectacular, sin embargo su aspecto es imponente, logrando la subida libre pasando el 55. Se debió comprar en los 57, con un riesgo stop del 8,6% pero actualmente ronda este riesgo el 10%. Por lo que tendremos que esperar a que baje a esos 57 para colocar un stoploss tras la compra a 51,70 dólares. El sistema compró en 42,85 y desde entonces no ha soltado ninguna. Tuvo una operación negativa, pero ya vuelve a ganar bastante dinero.

    Estos valores seguirán con su racha alcista mientras el mercado siga descontando inflación y el dólar siga siendo bajista. Tenemos al canario del mercado de acciones para avisarnos sobre cuándo tendremos que vender este sector, que como digo, está imponente.

    Boeing: Me gusta más porque su riesgo es menor al de Kansas y sobre todo porque la rotura de este nivel da muy buena sensación. Si baja a 76 mejor que mejor porque será el pullback de nuestros sueños, pero ya se puede ir comprando con un riesgo stop del 9%, algo elevado, lo reconozco.

    El stoploss iría en 70,90 dólares, y ojo porque el objetivo anda situado en los 107, una recompensa que compensa el riesgo corrido casi en x3. Creo que es una de las opciones más claras a día de hoy. Me gusta ese periodo lateral en el que la línea del máixmo anual está plana por más de 20 semanas. Es poco habitual pero en ocasiones ocurre, y cuando esta línea es superada, las posibilidades de grandes subidas aumentan exponencialmente.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    …gracias Javier, intentaré entrar en Boeing, aunque ayer compré algunos cfd´s de ALTRIA GROUP INC., valor que hace un tiempo recomendaste, y de momento van bien. Por otra parte,¿Cómo ves MICROCHIP TECHNOLOGY (MCHP)? creo recordar que también la comentaste hace algunas semanas y hoy en un medio de radio la han comentado.
    Gracias y un cordial saludo.

    • jalfayate dice:

      Si. Altria junto con la mayoría de componentes del sector cigarrillos se ha recuperado muy bien y siguen subiendo. Phillip Morris por ejemplo vaya racha lleva.

      Microchip Tech es otro de los que igualmente he comentado y que lógicamente hay otros analistas que se dan cuenta y por eso los escuchas en la radio. El riesgo actual se sitúa en el 10%. Estos valores hay que comprarlos en su momento. Ahora mismo o esperas a que baje un poco o bueno.. te arriesgas a comprar alto. Subirá libre en breve así que sigo pensando muy positivamente en el valor. La compra por fuga fue en 39, así que ahí la esperaría.

  2. dini dice:

    Me gustaria que apreciaras TEL ,el incrementom brutal de volumen de estas ultimas sesiones y que dieras tu opinion a ver si se esta cociendo alguna cosilla…
    muchas gracias

  3. dini dice:

    si telefonica,gracias

    • jalfayate dice:

      -Pues es verdad, tiene un buen aumento de volumen, es algo similar pero en menor escala a lo que puede apreciarse en Santander, ahí sí que hay aumento de volumen… fius!
      Sin duda, eso marca que algo va a suceder, un paso del 11000 más rápido de lo que pensamos? seguro.

  4. Miguel dice:

    ….muchas gracias Javier, cuando alguien como tu hace buenos análisis, no es de extrañar que otros los intenten replicar. Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed