“Just one stock”, tan sólo una acción: Stericycle

| marzo 24, 2011 | 4 Comentarios

Fuente: seekingalpha.com

Hoy sale publicada en una de mis páginas favoritas una entrevista al gestor W.Scott O’Neil en la que se le pregunta sobre su acción preferida. Vaya sopresa me he llevado cuando escoge Stericycle, una de las que llevamos el año pasadao y que no ha hecho más que subir, tras la señal de fuga en 60 dólares. Vamos a ver qué nos cuenta este profesional del valor…

Si pudiera mantener una posición de valores en su cartera (largo o corto), ¿cuál sería? 

    Bueno, en primer lugar debo mencionar que una parte importante de la estrategia de crecimiento que se adhieren a la interpretación incluye la salud general del mercado.El entorno de mercado me dice cuando debería estar en, cuando debería estar fuera, cómo debería asignar el dinero, y dónde. En este momento, tengo una perspectiva más pesimista en el mercado. Pero, en ese contexto, me gustaría comprar a largo Stericycle (SRCL). 

Cuéntanos más sobre la compañía detrás de la acción. 

    Stericycle es una compañía global que proporciona la gestión de residuos médicos, que se especializa en la gestión de residuos regulados y servicios relacionados con hospitales, bancos de sangre y las compañías farmacéuticas. Ellos son líderes en un segmento de negocio muy sólido, y una gestión excelente. 

    Su acción ha sido un actor fuerte y consistente. Su estabilidad de los ingresos y la tasa de crecimiento son impresionantes. las ventas del último cuatrimestre y EPS fueron un 25%. A largo plazo, su tasa de crecimiento EPS de cinco años es del 20%, y en los últimos siete años, su BPA anual ha aumentado de $ 0.89 a $ 2.53 en 2010.estimaciones de futuro son prometedoras en 2,81 dólares para 2011 y $ 3.19 en 2012. 

    Su rentabilidad sobre recursos propios es del 23%, con un margen antes de impuestos de 20% y el margen después de impuestos de 15%. Una de las métricas más importantes que seguir es una propiedad de Clasificación EPS que compara el rendimiento de la empresa EPS a todas las otras poblaciones en la base de datos, durante un período de cinco años. Con una calificación de 93 EPS, SRCL se coloca en la parte superior del 7%, que se considera muy fuerte. 

¿Cómo funciona su elección según sus criterios de inversión? 

    Como ya he dicho, mi enfoque es de crecimiento. Yo trato de invertir en las poblaciones de más alta calidad disponible en el momento. Un componente importante de mi estrategia radica en la interpretación de la dirección del mercado.Por lo que veo, creo que el mercado puede estar entrando en una recesión, como lo demuestran los numerosos días de la venta institucional significativo. El 22 de febrero, he visto la confirmación de esas preocupaciones se materializan y el 10 de marzo, el Nasdaq siguió deteriorándose cuando huelgo por debajo de su línea de 50 días de media móvil. Además, muchas de las acciones de crecimiento de calidad han demostrado recientemente precio pobres y las medidas de volumen. 

    Dicho esto, he seleccionado SRCL en parte debido a su probada capacidad para capear una corrección del mercado en relación con otras poblaciones. Como ejemplo, mira cómo se realiza tanto a través de los años 2000 y 2008 los mercados bajistas. SRCL también tiene cualidades que lo hacen atractivo para un inversor en crecimiento, incluyendo los fundamentos muy fuertes, el liderazgo en su campo y un número cada vez mayor de calidad de los inversores institucionales. 

¿Cuál es la selección basada en la industria de Stericycle, a diferencia de un puro de abajo hacia arriba elegir? 

    SRCL es una elección meramente de abajo hacia arriba. Dicho esto, las calificaciones de propiedad de nuestra firma, SRCL ocupa el tercer lugar en la EPS de las otras 35 empresas que figuran en el grupo de la industria. En el Indicador de Fuerza Relativa, que mide la evolución de los precios de más de 12 meses, SRCL ocupa el quinto lugar, que es también bastante impresionante. 

    SRCL se especializa en la parte médica de la gestión de residuos y no se puede negar que la industria de la salud está creciendo rápidamente. Con una combinación de envejecimiento de la población, la presión para reducir los costes sanitarios y aumento de las regulaciones ambientales y de seguridad, SRCL está perfectamente posicionada para continuar su crecimiento excepcional. 

    Teniendo en cuenta mi punto de vista del mercado actual, es importante tener en cuenta que las poblaciones de médicos tienden a superar a las acciones de crecimiento en mercados bajistas. Algunos ejemplos que vienen a la mente son los hospitales y clínicas de reposo de 1976-1978, los medicamentos genéricos durante 1983-1984, la biotecnología, productos médicos y de salud ambulatorios en 1990-1991 y los medicamentos éticos, ambulatorios / cuidados en el hogar, la biotecnología y diversificación de médicos entre los años 2007 y 2008. 

¿Cómo se Stericycle posición con respecto a los competidores? 

    2010 cuota estimada SRCL en el mercado mundial fue de 13,7% (frente al 11,2% en 2009), y como el jugador dominante en la industria tienen amplio margen para aumentar su tajada del pastel en este sector muy saturado. 

    Sus principales competidores son los hospitales, los fabricantes de medicamentos y de tratamiento que se encargan de la gestión de residuos propios. Para SRCL, aumentando su cuota de mercado de los medios convencer a estas organizaciones a externalizar servicios que, en un esfuerzo por reducir costos a través de la eficiencia. 

    SRCL ha establecido una red de transporte y lugares de procesamiento que crean barreras a la entrada. Añadir a que un equipo de gestión capaz y con experiencia, la estabilidad de ingresos generados a partir de una base de clientes diversa y global, y una amplia gama de servicios que mantienen el cumplimiento de la EPA, OSHA y las regulaciones de HIPAA. 

¿Qué pasa con Sharps Compliance (SMED)? Una fracción de tamaño SRCL, pero son capaces de conseguir un equilibrio, o de cualquier poder para fijar precios? 

    Sólo echar un vistazo a una carta de las acciones para objetos punzantes “, hay una serie de cuestiones. En la actualidad están cotizando a $ 5 por acción por debajo de su máximo histórico de $ 13. Como usted ha señalado, son mucho más pequeñas en comparación con Stericycle, el comercio de un promedio de 155.000 acciones diarias. Tanto el precio de sus acciones y bajo volumen son los problemas en cuanto a la conducción interés institucional importante. Y las ventas de objetos punzantes y ganancias durante los últimos cuatro trimestres son muy débiles. Puede llegar a ser una historia de entrega, pero en general los datos sobre objetos punzantes me está diciendo que la compra de sentido institucional y el apoyo es poco probable en un futuro próximo. 

¿Cómo valoración SRCL a comparar con sus competidores? 

    No pongo mucho énfasis en la valoración de las existencias en la compra. Nuestra firma ha llevado a cabo estudios completos del mercado, incluso se remonta a la década de 1880, y encontramos que en muchas de las poblaciones de mayor éxito de la historia, P / E no fue un factor relevante en la apreciación de los precios y tuvo un impacto mínimo sobre si una acción se debe comprar o vendidos. 

    Un alto contenido de P / E desde luego, no me desanimó de comprar una acción y en caso SRCL, el P / E es de 34, que para mí es sólo un poco alta. 

    El crecimiento ha sido fuerte, pero SRCL ha crecido en gran medida a través de adquisiciones (17 en el cuarto trimestre, y 180 en 15 años), por lo que es probable que continúe, o hay espacio para más crecimiento orgánico futuro – tal vez a través de una mejor penetración de los servicios más ? 

    SRCL tiene mucho espacio para seguir creciendo, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. En el plano interno, a pesar de su liderazgo en el mercado, todavía sólo tienen el 14% de cuota de mercado, lo que deja amplio margen para la consolidación de otros proveedores. Y, como los reglamentos de salud siguen aumentando, la proporción del mercado que podrían elegir las estrategias de contratación externa es probable que aumente también. Y el mercado internacional es simplemente una gran oportunidad para ellos. 

¿Tiene su punto de vista diferente del sentimiento consenso sobre SRCL? 

    SRCL es un favorito institucionales con el 57% de sus acciones en flotador propiedad de los fondos de inversión. Durante los últimos cuatro trimestres el número de fondos de poseer SRCL se ha incrementado desde 900 hasta 953, otra buena señal de apoyo. Desde el año 2000, el precio de la acción ha aumentado más de 1.300%, y como he mencionado antes, su capacidad de recuperación a través de los mercados bajistas pasado es una buena indicación de cómo podría el clima futuro tendencias bajistas del mercado. 

    El plantel cuenta actualmente con 6,6 días de volumen a corto, pero no estoy de acuerdo con las perspectivas de venta a corto. 

¿La gerencia Stericycle desempeñar un papel en la selección?     Sí, la gestión fuerte y eficaz es un factor clave para el éxito de una empresa como se indica en los fundamentos. Una empresa como Stericycle con ventas consistentemente impresionante y los ingresos se refleja positivamente en la capacidad de gestión para ejecutar y hacer crecer sus negocios. 

    No es un accidente o una coincidencia que SRCL una y otra vez se ha realizado de modo excepcional, es el resultado de un liderazgo experimentado y eficaz. Su CEO, Mark Miller, fue nombrado CEO del Año en 2009 por Morningstar. 

¿Qué catalizadores, a corto plazo oa largo plazo, podría desplazar la población de forma significativa? 

    Con el fin de ayudar a proyectar la evolución futura de una población, teniendo en cuenta una variedad de catalizadores desconocido, miro hacia atrás en su carácter o comportamiento en el pasado. En los últimos 10 años, SRCL ha sido muy coherente, aunque lento, de valores de crecimiento fiable. 

    Hemos tenido un montón de turbulencias en el mercado desde el año 2000, y nada de eso ha golpeado SRCL fuera de su caballo. A corto plazo, SRCL no se va a mover de manera significativa, pero a largo plazo, se debe realizar una acción muy fuerte y estable. 

¿Qué podría ir mal con su selección? 

    Si el mercado se mueve en una corrección de graves, se puede esperar SRCL que estén afectados, junto con la mayoría de las demás poblaciones. Sin embargo, dada mi visión actual del mercado, he seleccionado SRCL por lo que anticipar como su capacidad de recuperación frente a dicha corrección. 

    Además, como empresa de gestión de residuos, que poseen un gran número de camiones para el transporte de residuos. Teniendo en cuenta que, los altos precios del petróleo podría afectar negativamente a sus resultados, pero incluso con el viento en contra agregó, estimo SRCL seguirá llevando a cabo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Javier, es verdad que has cerrado Europac? O sólo las cubriste?
    Un saludo!

  2. Dani dice:

    No si yo también me la estoy perdiendo, las he vendido hoy en la apertura y toma! Un rato después suben más de un 3%! Almenos no he tenido minusvalías. Eso sí, decirte que ni mucho menos he cerrado porque pensara que tú lo hiciste, sino porque después de analizar la plantilla me daba la impresión de que lo tenía todo para seguir bajando…Pues esperemos que así sea y nos vemos en esos precios!

    Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed