“Just one stock”, tan sólo una acción: Public Storage

| abril 23, 2011 | 0 Comentarios

Fuente: Seekingalpha.com

Nombre un REIT que tenga ingresos anuales de $ 1.6 mil millones y tenga un ingreso neto de 600 millones de dólares – y efectivo para distribuir entre accionistas por más de $ 1 mil millones al año. Si usted dijo Public Storage (ticker: PSA) estaba en lo cierto. Si alguna vez existió, una máquina de hacer dinero. Public Storage ha generado más de $ 1 mil millones en efectivo a distribuir en cada uno de los últimos 4 años, a pesar de la peor recesión que hemos visto en décadas.

    Public Storage cuenta con más de 2.000 instalaciones de almacenamiento en los EE.UU., así como una participación del 49% en 188 instalaciones en Europa – por no hablar de una posición PS Parques Empresariales (ticker: PSB), que se separó hace unos años y es un una empresa altamente rentable por sí misma.

    Debido a la naturaleza única de financiación utilizada por PSA en los últimos años, que tienen relativamente poca deuda (en comparación con la mayoría de los REIT de otro tipo que suelen tener grandes cantidades de deuda). En vez de la deuda, PSA ha optado por financiar el negocio, principalmente con acciones preferentes. Siempre tienen de 8 a 12 emisiones de acciones preferentes en circulación y que ellos llaman las acciones con las mayores tasas de interés que pueden usar para refinanciarse a una tasa menor. Por supuesto, como la mayoría de las preferentes, tienen disposiciones que les permiten liquidar las acciones después de 5 años a un precio típico de $ 25 por acciones más los dividendos devengados.

    No hace falta decir que no va a obtener el mayor rendimiento posible en estas acciones preferentes — pero usted tendrá la seguridad que muchos de nosotros estamos buscando como parte de nuestra cartera. Las preferentes actuales en circulación tienen rendimientos que van del 6 al 7%.

    Public Storage ha tenido un mejor comportamiento que el mercado durante la recesión y ha seguido pagando una gran cantidad de dinero en efectivo a los titulares de sus acciones- que es por eso que decimos las acciones preferentes (que por supuesto son seniors frente a las acciones normales) son tan seguras. El total de dólares pagados a los tenedores de acciones comunes en 2010 fue de 534 millones dólares, mientras que los accionistas preferentes recibieron 232 millones de dólares.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed