Publicidad

Julio: el mes del dividendo para los buscatesoros

Según bespokeInvest, el S & P 500 lleva una revalorización de unos 70 puntos básicos en lo que va del mes, pero las acciones de altos dividendos han tenido un mejor avance y comportamiento relativo. Como se muestra a continuación, el iShares Seleccion Dividendo ETF (DVY) estalló a un nuevo máximo de 2.012. No demasiados analistas e inversores parecen haberse dado cuenta de este interesante suceso y sin embargo siguen pendientes del alza en los impuestos sobre los dividendos para el próximo ejercicio en 2013. 

    En el S & P 500, hay exactamente 100 acciones que abonan dividendos, y sobre estas acciones el promedio que reparten es del 1,30% en lo que va de este mes. Y así  no sólo las acciones que pagan dividendos no están cayendo, sino que además las que más reparten son las que más han subido en el mes, con un promedio de +1,02% el mes hasta la fecha. A continuación se muestra una lista de los que más dividendo repartieron en el mes de julio. La media de avance es del +4%, algo impresionante.

 

Publicidad

3 responses to “Julio: el mes del dividendo para los buscatesoros

  1. “En el S & P 500, hay exactamente 100 acciones que abonan dividendos, y sobre estas acciones el promedio que reparten es del 1,30% en lo que va de este mes.”

    Es lo que han repartido de momento. En el año debería acabar en la cifra que comentas del 2%-2,3%

    Saludos!

  2. OK!

    Ya entiendo…

    Aunque en la página de Barron,s ponga que es de la semana anterior el dato es anual y tu dabas el dato del último período.

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *