Publicidad

Jose Luis Cava sobre sus sistemas – Octubre de 2014

cavarJosé Luis Cava tiene claro que hay que saber el escenario donde te mueves para operar.

Según el conocido analista, tenemos que ser especuladores y para ello hay que aprender.

Dejo este vídeo subido por Bolsacava donde se explican algunos conceptos interesantes para aprender un poco más antes de finalizar el año.

Publicidad

8 responses to “Jose Luis Cava sobre sus sistemas – Octubre de 2014

  1. Javier los rendimientos de los bonos (americanos y europeos), están en minimos, por ello los bonos suben y las bolsas también.

    Por tanto no comprendo como José Luis Cava, afirma en el vídeo que inviertiendo en bonos, se ha podido sacar un 40 y un 20 % en 2013 y 2014 respectivamente. Es algo que no alcanzo a comprender.

    Hay alguien que me lo pueda explicar brevemente.

    Saludos.

    1. Una cosa es el cupón que den (1-6% anual) y otra cosa lo que van cambiando de precio. Recuerda que el precio es inverso a la rentabilidad. Si tu por ejemplo entraste en una subasta de bonos españoles a 10 años al 6% a 100,000, ahora mismo pueden valer 145,000, es decir, un 45% más. Esto es porque la rentabilidad bajó del 6% al 1,4% y todo el mundo lógicamente quiere tu bono aunque ya haya pagado 2-3 cupones de los 10 que tiene. Esto hace que el precio de tu bono se dispare ya que recuerda que es la obligación del estado español a pagarte el 6% anual hasta el vencimiento. ¿quien lo pillara ahora eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *