John Hayden: Citas de bolsa

| octubre 16, 2010 | 4 Comentarios

John Hayden es el Director de Gestión de Riesgos para direccional de Investigación y Comercio SA De 1998 a 1999, trabajó para John Lind-Waldock como un representante de cuenta administrada donde asesoró a clientes sobre la asignación de activos y control de riesgos.  Antes de que John Hayden fuera consejero delegado de PGM Refinación SA, una empresa de Colorado que se especializa en el procesamiento y refinación de metales del grupo del oro y de platino, donde cubierto y se negocian las existencias en los mercados de futuros y en efectivo. 

    John fue el fundador y CEO de Continental Security Products Inc., una empresa de Colorado que importar equipos de alta seguridad de Inglaterra y de otras fuentes internacionales. Sus clientes están incluídas en la lista de empresas de Fortune 500, así como muchos de los grandes joyeros en los Estados Unidos.

    En la primavera de 1999, John Hayden, escribió “Las 21 verdades irrefutables del Trading“, que McGraw-Hill publicó en mayo de 2000. John empezó con el day trading de acciones, mientras que en la universidad en 1975, cambiando su enfoque a las commodities en 1992. Obtuvo un grado de AAS en Administración de Empresas de Dutchess College y estudió Geo-política en la Universidad de Plano.

CITAS DE BOLSA DE HAYDEN:

JOHN HAYDEN Tratar de interpretar por qué oscilan los precios es un ejercicio absoultamente inútil. Toda su atención debe estar concentrada en la evolución que siguen los precios en este momento.

JOHN HAYDEN Estadísticamente, el 90% de los inversionistas pierden su capital de inversión en un plazo de doce meses, pero el 10% lo incrementa. La consecuencia es que el 10% de los ganadores se lleva el dinero del 90% restante.

JOHN HAYDEN ¿Tiene usted idea de cuánto dinero se ha perdido por culpa de este razonamiento? El razonamiento de que no hay pérdida hasta que se liquida la posición es falso; una pérdida sobre el papel es una pérdida absolutamente real.

JOHN HAYDEN Una de las creencias que tienen los operadores novatos es que se puede predecir el mercado si previamente se comprende, de modo que tienen una sensación de falsa certidumbre

JOHN HAYDEN Algunos operadores (normalmente los novatos) creen que es mejor incrementar el volumen de la posición después de una serie de pérdidas. Esto se debe a que creen que en ese momento estará a punto de materializarse una racha de ganancias. Sin embargo, la probabilidad de obtener una racha de ganancias es independiente de los sucesos anteriores.

JOHN HAYDEN Una adecuada gestión de riesgos aumentará espectacularmente los beneficios de una metodología de operación marginalmente buena; por el contrario, una metodología sobresaliente perderá dinero si no se emplea una buena gestión de riesgos.

JOHN HAYDEN Perder dinero en una operación es el coste que hay que pagar por hacer negocios; es algo que se debe esperar.

JOHN HAYDEN Para llegar a ser un gran operador, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que se aprende de todas las operaciones que se hacen en el mercado.

JOHN HAYDEN Disciplinar su mente es un proceso inacabable

JOHN HAYDEN La clave radica en la constancia y la disciplina. Prácticamente cualquiera puede elaborar una lista de reglas que sean por lo menos en un 80% tan adecuadas como las que enseñamos nosotros. Lo que no pueden hacer es imbuir a la gente confianza para respetar esas reglas incluso cuando las cosas se tuercen.

JOHN HAYDEN La Disciplina aumenta espectacularmente la velocidad a la que se realiza una tarea específica. Esto se debe a que no hay debate interno, ni dudas.

JOHN HAYDEN La mayoría de la personas consiguen disciplina mediante la repetición, en reiteradas ocasiones de una tarea.

JOHN HAYDEN El temor es el motivo de que el 99% de los nuevos operadores acaben renunciando a sus intentos por operar en el mercado.

JOHN HAYDEN Los grandes operadores saben que siempre que empiezan a fijarse en el valor monetario de la operación, en vez de en la estructura del movimiento del precio, están distorsionando la acción del mercado.

JOHN HAYDEN La principal responsabilidad de un Operador consiste en mantener un punto de vista imparcial que le lleve a adoptar decisiones no emotivas.

JOHN HAYDEN La verdad es que todos los operadores ven los mismos precios; sin embargo, su percepción de lo que significan esos precios es diferente.

JOHN HAYDEN Los beneficios constantes están originados por creencias válidas, no por el conocimiento del mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Uxío Fraga dice:

    Si alguien pudiera aprender el sentido de estas palabras sólo con leerlas, este artículo valdría millones de euros. Literalmente.

    ¡Un saludo!

  2. Kratos dice:

    El libro está en venta en castellano. Tal vez sea interesante en el plano psicológico en la operativa en bolsa.

    Saludos y gracias

  3. Pepe Perez dice:

    La psicología es uno de los tres pilares base para invertir en bolsa!

    AbrazosSs!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed