Jim Rogers prefiere Rusia antes que EE.UU.

| octubre 16, 2012 | 3 Comentarios

Jim Rogers, el afamado inversor de las materias primas asentado en Hong Kong, prefiere invertir en Rusia antes que en el mercado de valores de EE.UU. “En 2013 y 2014 vamos a tener turbulencias económicas”, dijo el inversor a la CNBC en el programa “Closing Bell“, el lunes. “Ya sea porque los políticos subirán impuestos o por cualquier otra cosa”.

 

Rogers añade: “Subir los impuestos nunca ha hecho crecer la economía. Además particularmente la tecnología terminará cortocircuitandose.” Este inversor elige Microsoft y Apple entre sus 20 acciones TOP con mayor potencial de caída. Rogers está mirando a Rusia en su lugar.

Después de haber sido negativo con este país en toda su carrera, Rogers dijo: “Estoy convencido de que las cosas están cambiando en Rusia por primera vez.” Pero todavía está buscando una manera de invertir, vía acciones o vía divisa, dijo.

Otras posiciones bajistas de Rogers continua siendo la India y China. “La India es un desastre total, con una alta inflación y problemas de balanza de comercio. Asimismo, sólo compra China cuando se derrumba. “Y no se ha derrumbado todavía”, dijo.

Visualiza el vídeo de la entrevista aquí (inglés)>>>>>>

 


Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Saguival dice:

    Interesante entrevista,

    Después de este día de subidas, cómo ves los niveles del IBEX??

    No deberíamos recortar estas subidas y un poco más antes de q se inicie el impulso 4?? Puede q la corrección del impulso 3 la haga en tiempo y no en precio??

    Saludete!

    • jalfayate dice:

      Las referencias siguen siendo las mismas: 7.600-7.300. Esa zona es zona de compra desde mi punto de vista.

      Sobre el impulso 4, la teoría dice que tras perderse +50, cuando se recupere de nuevo será compra. Lo que pasa es que yo espero un proceso de bajadas hasta 1.400 y no hasta 1.430 como ha hecho. Esto de afinar justo en el punto a veces es complicado :)

      En efecto que las correcciones pueden ser también en tiempo.

  2. pepek dice:

    Buenos dias Javier: como ves para cortos algodon, baidu y sbux. Tus análisis son cojonudos. Gracias por todo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed