Jim Cramer: “los compradores tienen el control”

| octubre 17, 2010 | 0 Comentarios

A pesar de que el jueves salieron malas noticias económicas, los inversores optaron por las compras y los mercados acabaron al alza. “Los compradores tienen el control. El vaso siempre está medio lleno con estos chicos, incluso en un día como éste”, dijo Jim Cramer en su espacio “Mad Money” el jueves en la CNBC.

En otras palabras, los “osos” siguieron emitiendo sus puntos de vista en negativo, pero todos los demás seguíamos comprando. Y mientras que las noticias económicas negativas todavía pueden persistir, aún hay una manera de entrar en el mercado, añadía el excéntrico, aunque ampliamente seguido, analista de la CNBC.

    Con el desempleo todavía en tasas altas, Cramer aconseja comprar Family Dollar y Dollar General, ya que los consumidores se decantarán por comprar en tiendas de descuento. Dentro de las tecnológicas apuesta por Apple, NetApp o Google, tras los “beneficios fantásticos” de ayer. También le gustan químicas como Lyondellbasell y el productor de aluminio Alcoa.

    Si la Reserva Federal va a comenzar a imprimir dinero hay que comprar oro, cobre y mineral de hierro. A Cramer le gusta Freeport-McRoan Copper & Gold a 120 dólares, el oro a 1.400 dólares y productores de mineral de hierro como Vale a 35 dólares.

    “Este es un momento extraordinario donde los osos que han tomado el control de los medios de comunicación han creado una atmósfera donde parece que nadie cree que los activos pueden subir”, dijo Cramer. Añadió que los que controlan las acciones ven el vaso medio lleno en todos los sitios y es por eso por lo que no tenemos una gran corrección.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed