JC Parets y los niveles clave en el S&P500

| diciembre 13, 2012 | 2 Comentarios

A continuación reproducimos la opinión del analista americano JC Parets sobre los niveles Fibonacci y otras referencias a tener en cuenta:

“Ayer fue el día grande para el mercado de valores de EE.UU por el discurso de Ben Bernanke. A principios de esta semana, hemos sido capaces de detectar algunos niveles clave de resistencia desde la ruptura original en octubre. Observamos a medida que nos acercábamos a otra línea de tendencia importante que el mercado se mostraba vulnerable. Una vez que se decidió al alza, era esencial para aferrarse a unos niveles de soporte clave de Fibonacci. El retroceso del 61,8% cuadra perfectamente, especialmente en el mercado de e-mini futuros (fíjate en el gráfico a continuación).

Así que el nivel de 1.420 puntos se superó esta semana. Estos precios representan el comienzo de la marcha a máximos de agosto, que resultaron ser críticos puntos de ruptura para el S & P este otoño. Mientras estamos por encima de ahí, creo que todos los sistemas seguirán funcionando. Evidentemente, habrá que esperar algunos momentos vendedores en los niveles de 1.460, punto en el que los vimos de nuevo en septiembre y principios de octubre.

Pero después de una cierta consolidación, no veo ninguna razón por la que no podamos ver 1.500, que sería el movimiento 40 puntos medido sobre la base de los niveles de 1420-1460. Estas son estimaciones conservadoras, pero también se puede dar el caso de que el 1.540 fuera el próximo objetivo del 161,8% de extensión Fibonacci.

A la baja, creo que tenemos que reiterar la zona de 1.420 como punto de control. Precios de cierre por debajo daría una señal de que el mercado no está listo todavía. No opino así, pero es importante reconocer los riesgos asociados a este descenso. Una ruptura falsa esta semana sería una señal para nosotros de que la consolidación necesitará mucho más tiempo. Nuestra atención está fijada en esos niveles.

El análisis técnico ha funcionado muy bien en este mercado en particular. Con todo el ruido que rodea a las bolsas actualmente, me resulta más importante que nunca centrarse en lo único que realmente importa: el precio y los patrones. Chicos, si no estamos mirando al precio, ¿cómo diablos podríamos gestionar el riesgo adecuadamente? El precio es lo único que nos paga. La única cosa. Entonces, ¿cuál es nuestra prioridad?.”

Por JC Parets

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, en el caso de perder los +80, ¿podríamos entrar en algún ETF reverenciado al dolar u Oro?, mas que nada por el hecho de ser valores que se mueven en dirección opuesta a la de la BOlsa. Gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed