Jazztel y su sector: parece que son fuertes

| septiembre 9, 2010 | 8 Comentarios

    Respondiendo a una petición de análisis por parte de un lector vamos con JAZ. Parece que en mi anterior análisis puse el super sector Tech, cuando en realidad debí haber empleado el de servicios y sofware, ya que quizás meter el super sector es demasiado general para darnos cuenta de la fuerza de un componente en concreto como es Jazztel sobre su sectorial y sobre la tendencia global de mercado. Mirando este nuevo subsector las cosas cambian y parece que el paso de Jazztel a más fuerte que el mercado podría tener continuidad mirando el sectorial…

    Sector Software y Servicios: Ciertamente promete y aunque ha estado tonteando con su mm30 bajista parece qu vuelve a recuperarla. Cuandos e producen estas señales falsas hay que tener cuidado ya que generalmente suelen ocurrir cuando el índice tiene problemas y acaba afectando a todos los sectores. Lo fuerte tienen a irse a máximos aunque al índice aún le quede. Por el momento se puede mantener la esperanza. El sector lo componen: SAP. CAP GEMINI, DASSAULT SYSTEMS, SOFTWARE, WINCOR NIXDORF, ATOS ORIGIN, UNITED INTERNET, INDRA SISTEMAS, ILIAD y TIETO.

    Jazztel: Podría iniciar la expedición a los máximos. La verdad es que me ha tenido bastante desconcertado posicionándose por debajo de la mm30 que caía a ratos y otras veces ascendía. La mano fuerte parece que comienza a  apostar por el valor y si el RSCMansfield comienza a decantarse al alza entonces junto con el sector, podría irse a superar máximos relativos.

    3,22 es el primer objetivo a batir y desde ahí debería hacer un recorte para tomar apoyo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Santiago dice:

    Javier tengo una curiosidad junto a la mm30 hay otra media de lineas discontinuas, puedes decirrme que tipo de media es? Gacias.

    • jalfayate dice:

      Claro Santiago, es la media de 30 semanas ponderada por volumen, fácilmente extraible en prorealtime. La verdad es que me es muy útil para ver de un simple vistazo si un valor sube con volumen o para determinar otros niveles de soporte en caso de fallar la mm30. En ocasiones los valores van hacia esta media, lo que permite colocar stopsloss de manera más objetiva.

  2. Santiago dice:

    Javier perdona mi ignarancia pero cuando dices media de 30 semanas ponderada por volumen, te refieres, a la media ponderada de 30 sesiones del volumen del dia o a otra cosa. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Hola de nuevo,

      Me refiero a la media de 30 semanas ponderada por volumen, no la mm30 del volumen, son cosas diferentes. Esta mm30pv es muy curiosa por su modo de cálculo ya que en vez de dar importancia a los últimos cierres sobre los primeros (mm30) lo que hace es mirar el volumen de cada semana y asignar una ponderación específica para cada barra y de esta forma genera una media. Cuando el volumen es reducido apenas se mueve.

  3. Santiago dice:

    Perdona Javier pero no llego a entender lo de ponderación especifica para cada barra, no podrias poner parte del codigo para entenderlo, igual es un atrevimineto pedirtelo, perdona si es asi.

    • jalfayate dice:

      La provee PRT y no tengo acceso al código, pero un forero de Aguila Roja lo colgó:
      http://www.weinstein.es/foro/index.php?topic=941.0

      Aquí están dispuestos todos los indicadores, pero necesitarás una suscripción para visualizarlo. Este código es necesario para poder pasar este indicador por screeners ya que PRT lo tiene oculto. Es el mismo caso que el RSCMansfield y el diseñado por la comunidad de AR.

      Si te pongo el código tampoco íbamos a entender demasiado.
      MMPV=Summation[period](close*Volume)
      MMPV=MMPV/N
      Lo que hace es multiplicar el precio por el volumen y le asigna un valor dividido entre el número de barras, en este caso 30 semanas. Cuando el volumen es elevado, la media tiene más ponderación en esas semanas, mientras que si el volumen es reducido, apenas varía en ese sentido. Tengo pensado explicarla en mi segunda revisión del libro Aleta de tiburón.

  4. Santiago dice:

    Muchas gracias JAvier, y la verdad es que esas dos lineas de codigo me han ayudado para entender. Lo dicho muchas gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed