Jazztel, ¿se encamina a la baja?

| julio 2, 2010 | 10 Comentarios

    Jazztel está un poco en la cuerda floja al no poder superar los 2,800 euros. La mm30 ya comienza a encaminarse a la baja y combinado con un volumen que va a la baja igualmente, no auguran nada bueno para la acción. La única esperanza era que pasara esta media ponderada pero finalmente sucumbe como el mercado, aunque resiste.

    Jazztel: Parece que las subidas tendrán que esperar. Ahora hay que vigilar que los 2,450 sean suficientes o por el contrario se encamine a 2,20 y finalmente a los 2,00 euros. El doble techo se cierne sobre Jazztel. Hace unos meses parecía que superaría sus máximos, sin embargo perdió media y finalmente falló de nuevo como el Ibex. Las señales comienzan a ser claras, mejor estar fuera si no os atreveis con cortos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Caballero dice:

    Creo que hay situaciones parecidas para cortos en el Ibex. ¿Que te parece Tecnicas Reunidas?, Me parece que esta mostrando señales evidentes de debilidad.

  2. jalfayate dice:

    Está aumentando el volumen semanal, lo que me indica que puede tener un rebote en el corto plazo hacia los 39-40, zona donde sí que se podrán mirar cortos.

  3. jalfayate dice:

    De maestro nada, todos somos iguales. Como he dicho algunas veces copiando al genial Einstein: “Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas”

    En efecto, yo por eso aún no he metido cortos aunque con los post que pongo parezca que incite a ello. El timing es importante y considero que una vez estamos neutrales sin largos en bolsa, ahora el corto hay que esperarlo en su punto, este es en mm30 con figura HCH confirmada. Si sigue subiendo, entonces perderemos poco. Esto es lo peor que nos puede pasar.

  4. Caballero dice:

    Creo que el rebote, va a ser generalizado esta semana entrante, para dejar muchas divergencias bajistas, y dar la sensacion que el hch, del SP500 no se va a cumplir, y si nos vamos para abajo de verdad, ese va a ser el momento real de los cortos. (Esta es mi modesta opinion, que aqui el maestro es otro).

  5. jalfayate dice:

    Si Luis, ya está comentado en algún post.

    La figura del SP ahora sí se define, esta tarde-noche pondré un gráfico de objetivos y retrocesos.

    Saludos!

  6. luis dice:

    Pues para mí son unos cortos clarísimos. Un detalle a añadir es que durante toda la subida del año pasado hubo disponibilidad de cortos en JAZ, curiosamente ahora los han capado. Respecto a los fundamentales lo de siempre, que van a obtener grandes beneficios, que la empresa va muy bien, etc etc. Pero es un valor superbajista desde que salió a bolsa. Un auténtico timo de la estampita y el valor junto con Zeltia donde más pillados hay
    Si yo estuviera pillado en JAZ lo que haría es buscarme un bróker que de opción a cortos para compensar.

    Por otra parte, ¿nada que comentar de la pérdida del 1040 en el SP?

    saludos

  7. jalfayate dice:

    Exactamente. Los largos están prohibidos mientras estemos bajo una mm30 bajista. Los cortos se pueden mantener hasta que se forme un suelo impulsivo, esto es, aumente el volumen claramente y la mano fuerte entre. Si no se dispone de esta información en índices, se pueden vigilar los 4-5 valores que más ponderen. Si quieren subir a los índices lo harán mediante éstos.

    Lo que está claro es que los índices volverán a su mm30 para confirmar tendencia bajista, me da igual antes que después. Si es después, se cierran los cortos en los niveles que mencionas, y si es antes, pues se mantienen y se acumula algo más en el toque.

    Luego te comento objetivos y proyecciones.

  8. luis dice:

    Yo para el DJI tengo un objetivo en el intervalo 8900-9200. Para el CAC es el que más claro lo tengo: 3000. Ahí creo que habrá que cerrar cortos porque luego se supone que habrá un tirón fuerte al alza en busca de las mm30. Aunque esto es bolsa-ficción, claro

    Eso sí, cuando se cierren los cortos, aunque espere un rebote al alza, no hay que abrir largos bajo ningún concepto siguiendo el método Weinstein. No sé qué opináis…..

    saludos

  9. luis dice:

    Pego un artículo que me ha parecido interesante sobre sectores, aunque siempre hay que fiarse más de los gráficos como es lógico

    “La agencia de calificación Fitch señala en un informe de previsión que en un escenario de recesión de doble suelo los sectores más afectados serían los de:

    *materiales de construcción.
    *acero.
    *productos químicos.
    *automotriz.
    *medios de comunicación financiados por publicidad.”

    Me sorprende lo de que uno de los más afectados sea el sector químico. Los otros sectores son más cíclicos y es normal. Por ejemplo, el Dow Jones de Automóviles lo veo muy tocado y puede empezar a descontar esto

  10. jalfayate dice:

    Supongo que se referirá al sector químico agrícola, el de pesticidas y abonos. Este sector depende exclusivamente de los precios agricolas y de sus clientes. Si los precios agrícolas caen, tienen menos presupuesto y afecta a la demanda de los prductos de estas químicas. Casi seguro que es por esto que está mencionada ahí, aunque deberían especificar el subsector.

    El resto tiene sentido: construcción y aceros, automóviles y publicidad son cíclicos.

    Gracias por el mensaje Luis.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed