J.C.Parets: Necesitamos ver algunos nuevos máximos netos

| septiembre 6, 2012 | 5 Comentarios

A continuación detallo el análisis de J.C.Parets sobre nuevos máximos y mínimos y que tiene mucha relación con nuestros análisis de amplitud de mercado:

“Sé que todo el mundo odia oír esto, pero somos todos participantes del mercado de acciones. Es un cliché lo sé, pero hay que superarlo. Siempre decimos esto del Dow, esto otro del S&P, del Nasdaq y Russell no se qué, y bla, bla bla. Pero cada uno de los promedios o índices más importantes se compone de una cesta de acciones, ya sean 30, o 100, o 500 o 2000 nombres. Por eso, cuando los promedios están haciendo nuevos máximos, queremos ver un número importante de acciones individuales haciendo nuevos máximos cada vez mayores también. Cuando este número está en disminución constante en un mercado al alza, sabemos que hay una debilidad subyacente y de base en el mercado.

Una cosa que me tiene preocupado en estos días es la disminución del número de nuevos máximos netos dentro del S&P y sobre otros índices. Stockcharts.com tiene una gran herramienta con el símbolo $USHL que indica el número de nuevos máximos en la Bolsa de Nueva York más el número de nuevos máximos en el Nasdaq y luego resta los nuevos mínimos en tanto que nos da el total neto de nuevos máximos.

Miremos hacia atrás en lo que estaba ocurriendo durante esta primavera y sobre cómo el mercado de valores estaba haciendo nuevos máximos, pero el número de nuevos máximos netos se estaba deteriorando. Al final se prende la mecha y oímos el ¡Booooom! en forma de severa corrección del -10%. Desafortunadamente hemos visto lo mismo a lo largo de este rally verano.

Sé que he sido bastante bajista a corto plazo en el último par de semanas, así que esto es algo que estamos viendo y que podría cambiar nuestras mentes de análisis.”

En mi gráfico de AD basada en nuevos máximos – nuevos mínimos puede apreciarse la misma divergencia que comenta JC Parets en su blog. Aquí puedes consultarlo en tiempo real.

Se aprecia la divergencia y el tiempo que se toma para terminar ejecutando la divergencia. Aproximadamente son dos meses desde el primer pico al último y que coincide con lo que suele durar un impulso normal, de 2 a 3 meses. Por tanto este indicador es válido para generar señales adelantadas o confirmatorias de lo que está por venir, una corrección de impulso.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pedrito dice:

    ha empezado el impulso 4 ???

    Vamos… parece que hasta las elecciones el viaje es hacia arriba

  2. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier parecia que Coppock sabia lo de Mario Dragui y sus esperanzadoras palabras. Veremos a ver si se mantiene a este ritmo.

  3. sergio dice:

    Gracias por ponerlo

    Pero yo me quedo con la linea AD y con la pauta electoral
    Este indicador no me acaba de convencer ¿de que sirve si lleva con la divergencia desde julio?
    y la anterior vez en 2012 4 meses antes…..

    un saludo

  4. jose2 dice:

    Yo diria que esto es la coletilla del impulso 3…

  5. jalfayate dice:

    De hecho hoy vemos cómo ha roto la divergencia bajista de nuevos máximos netos. Dicho y hecho!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed